Un duro golpe a la cultura mendocina, La Enkosala quedó destruida por un incendio

Las pérdidas en la sala ubicada en Godoy Cruz son totales, al parecer, el fuego habría iniciado dentro de la sala.

Policiales 10/06/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-06-10 at 8.36.31 AM
Fotografía Gentileza

La Enkosala Gladys Ravalle, el teatro creado por la emblemática actriz en el año 2017, se incendió en la madrugada de este viernes. Los daños en la sala fueron totales.

La cultura de Mendoza local está de duelo por la destrucción total de la Enkosala Gladys Ravalle, que durante esta madrugada fue consumida por el fuego. El incendio de la sala se produjo en las primeras horas de este viernes y en cuestión de minutos las llamas arrasaron con todo.

Según lo que se cree, el fuego habría iniciado dentro de la sala, aunque se esperan las pericias correspondientes para conocer cómo se desencadenó.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 9.39.46 AM
Fotografía Gentileza

 "Nos avisaron a las 5 que se incendiaba y, por el momento, se desconocen las causas reales del siniestro", contó Juan Comotti, hijo de Ravalle. En diálogo con Noticiero 9 (Canal 9 Televida), el actor además manifestó que "por suerte no hay que lamentar víctimas ni daños colaterales en las viviendas aledañas".

Este espacio es un galpón de 20 x 10, donde había mucho material inflamable, como vestuario y escenografía. 

En el lugar, trabajaron varias dotaciones de bomberos intentando contener las llamas.

Sobre la Enkosala

Funcionaba desde el 2017 en Almirante Brown al 755 de Godoy Cruz. "La sala está al servicio de la producción teatral. No tienen un género ni una estética específica, aunque su línea general va más por el lado de lo grotesco y absurdo. Sus obras están cargadas de mucho contenido artístico e histórico y son políticamente sociales", contaba Ravalle cuando le consultaban sobre el emprendimiento.

Fue en esa misma sala donde la actriz recibió el último adiós, rodeada a amigos, colegas y familiares. En medio de una gran fiesta, tal como era su deseo, la artista fue despedida a lo grande.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 9.39.47 AM
Fotografía Gentileza
Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina