Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Como quedan los principales frentes electorales en la provincia y en Luján

Cambia Mendoza, el Partido Justicialista, Protectora y el FIT presentaban ayer sus frentes electorales para competir este 2019 y así quedó el plano político.

Política 11 de abril de 2019 Redacción
foto-elecciones-1280x548
Fotografía Gentileza

El frente "Cambia Mendoza", el frente "Elegí Mendoza", Protectora y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) serán  las principales fuerzas electorales que anunciaron su inscripción en la Junta Electoral Provincial para competir en las PASO del 9 junio y las generales provinciales del 29 de septiembre.

Hasta las últimas horas de la tarde de ayer solo "Cambia Mendoza" había presentado la documentación en la Junta Electoral de la Provincia, pero las demás fuerzas anunciaron sus frentes antes de presentar el pedido formal.

Por su parte "Cambia Mendoza" será  integrado por la el PRO,  UCR, el Partido Renovador Federal, Unión Popular, Coalición Cívica ARI, el Socialismo, el Partido Fe y el Partido Demócrata, informaron autoridades partidarias.

El frente de, "Elegí Mendoza" estará integrado por el Partido Justicialista, Partido Solidario, Kolina, Compromiso Federal, Partido Verde, Partido del Trabajo y el Pueblo, Movimiento de Integración Nacional, Unidad Popular de Mendoza y Partido Comunista, entre otros.

En tanto desde Protectora Fuerza política presentarán candidatos propios y aseguraron que no realizarán alianzas con otros partidos.

El  Frente de Izquierda y de Los Trabajadores (FIT) por su parte será integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas y Partido Obrero.

Te puede interesar

Economía Social con el Productor más cerca

Vuelve el “Productor Más Cerca” a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, que ofrece a los vecinos alimentos de calidad y a precios accesibles, regresa al departamento con 3 fechas confirmadas: jueves 11, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. En esta instancia, las primeras locaciones se concentrarán en el distrito de Carrodilla.

Los Veteranos de Guerra en el acto

Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera

Redacción
Luján de Cuyo 12 de noviembre de 2021

En el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en el distrito de Carrodilla, el Intendente Sebastián Bragagnolo, en el marco de un acto protocolar y conmemorativo, declaró al departamento como una extensión del territorio austral que tantas emociones y sentimientos patrióticos despierta en los argentinos. La ceremonia, además, tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa, presentación de Bandas de Música de la IV Brigada Aérea, del Ejército Argentino y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Vecinos participaron del mural

Luján de Cuyo pintó el mural “Colores de Mis Derechos”

Redacción
Luján de Cuyo 10 de noviembre de 2021

Ese fue el nombre de la obra, llevada adelante en conjunto con el Gobierno Provincial, que tuvo como objeto visibilizar, promover, proteger y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de los niños, adolescentes y todas las personas con discapacidad. La Casa de Luján Joven fue la sede elegida por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para realizar la intervención artística.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina