"El Avaro" se reestrena en la Paz de la mano del elenco municipal

El avaro es una comedia donde se analiza un defecto humano común y peligroso: la avaricia, encarnada en Harpagón.

Espectáculos 22/06/2022 Redacción
08
El Avaro Fotografía Gentileza

El Avaro, la maravillosa adapatación de Moliere se presentará este 25 de junio a las 22 hs en el Salón de Actos Municipales La Paz con entrada gratuita y apta para todo público.

Avaro es la historia de un hombre que adora el dinero más que cualquier cosa. Sus hijos desean casarse con las parejas que ellos han elegido, pero el avaro ya tiene planeada sus vidas. No obstante la oposición de sus hijos conduce el destino de las tres parejas al desenlace de una historia familiar que parecía perdida.

El avaro es una comedia donde se analiza un defecto humano común y peligroso: la avaricia, encarnada en Harpagón.

La historia se sitúa en París del siglo XVII, en el hogar de una familia acomodada, donde sin embargo los hijos sufren privaciones económicas y afectivas, a causa de la mezquindad de su padre.

Harpagón está enamorado de Mariana y pretende casarse con ella a pesar de que su propio hijo se constituye en su rival, ya que también está enamorado de la joven. 
El poder del protagonista radica en el dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros, pero que se convertirá en su opresión y su ruina moral, ya que renunciará a todo por no perder lo material.

Te puede interesar
Lo más visto
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina