Cerraron el paso a Chile por nevadas en alta montaña

Clima 01 de julio de 2022 Por Osvaldo Valle
De momento, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado por mal tiempo en alta montaña hasta nuevo aviso.
Paso Los Libertadores
Paso Los Libertadores

El paso internacional Cristo Redentor a Chile, se encuentra cerrado producto de las nevadas en Alta Montaña. "Se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional", indicaron desde la cuenta oficial de Pasos Fronterizos. 

Los Libertadores, desde la madrugada y durante este viernes, presenta nevadas y viento entre aproximadamente 40 y 60 km/ h con rachas hasta 70 km/h. La isoterma 0°C podría bajar hasta los 1800 m de altura. 
Ya el sábado esta condición cambia de inestable por a mañana a nubosidad parcial.

En tanto, desde la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, indicaron que "Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 8 horas de Chile, 9 de Argentina, que se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional". 

Y agregan: "El motivo de dicha suspensión se debe a la condición climática que afecta en estos momentos el sector de alta cordillera, con fuertes nevadas y bajas temperaturas que imposibilitan el tránsito en esta Ruta Internacional". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina