Fabián Vena vuelve a Mendoza con su ovacionada "Conferencia sobre la Lluvia"

Espectáculos 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
Ganador de dos premios ACE a Mejor Actuación en Unipersonal y Mejor Escenografía, y un premio Estrella de Mar a Mejor Unipersonal, el actor Fabián Vena vuelve a la provincia con esta lograda pieza, que interpreta y codirige junto a José Luis Arias.
Fabián Vena Conferencia sobre la lluvia
Fabián Vena Conferencia sobre la lluvia Claudio Bello

Vuelve a Mendoza la premiada obra "Conferencia sobre la Lluvia". Fabián Vena actúa y dirige el unipersonal del autor mexicano Juan Villoro. Luego de una exitosa función a sala llena en el teatro Mendoza, se presentará el viernes 23 de septiembre, en el Auditorio Municipal de Tunuyán, y el domingo 25 de septiembre, en el Cine Teatro Ducal de Rivadavia.

Ganadora de dos premios ACE a Mejor Actuación en Unipersonal y Mejor Escenografía, y un premio Estrella de Mar a Mejor Unipersonal, el actor Fabián Vena vuelve a la provincia con esta lograda pieza, que interpreta y co dirige con José Luis Arias. 

"Conferencia sobre la Lluvia" traza la historia de un bibliotecario que intenta dar una conferencia, divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. Navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras. 

Una historia que nos expone parte de la naturaleza del amor y nos provoca una inevitable identificación.

“Conferencia sobre la lluvia” es una pieza magnética, atrapante y encantadora, donde Fabián Vena pone en escena toda su experiencia y oficio como actor, con una lograda interpretación.  

Fabián Vena Conferencia sobre la lluvia
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

La pieza lleva cuatro años en cartel, recorrió diferentes escenarios del país, con temporadas en Mar del Plata y la calle Corrientes. Además fue distinguida en el Congreso Internacional de la Lengua Española y presentada en el Instituto Cervantes en Madrid, España. 

"Conferencia sobre la Lluvia" se presentará en Tunuyán, el viernes 23 de septiembre. Las entradas están a la venta en Entradaweb.com.ar  Y el domingo 25 de septiembre, en el Cine Teatro Ducal de Rivadavia.

"Conferencia sobre la lluvia", aborda una situación teatral por excelencia: hablar en público.

Un conferencista extravía sus apuntes y el nerviosismo lo lleva a decir cosas impensadas. El tema de la charla es la relación entre la lluvia y la poesía amorosa. En el vértigo de la improvisación, el protagonista habla de sí mismo, pero no abandona su propósito original; a su mente acuden los poetas que han cambiado el clima con sus versos.

Fabián Vena Conferencia sobre la lluvia
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

De manera fascinante se mezclan dos formas del discurso: la conferencia y la confesión. Protagonizado por un bibliotecario, este monólogo escrito por Juan Villoro es una honda y muchas veces irónica reflexión sobre la vida de los libros y las emociones que despiertan. Una biblioteca es una colección de amores, repudios, sospechas y nostalgias, por lo que dicen sus volúmenes, pero también pro el modo en que han sido leídos.

Una obra que lo tiene todo, ¿Hay humor en la obra? Sí, mucho. El histriónico actor relata andanzas por un mundo de páginas correctamente escritas, otras con anotaciones en sus márgenes y algunas también en blanco. ¿Es un drama la obra? No, aunque cuenta con momentos muy emotivos que rozan y despiertan la sensibilidad del actor y por supuesto de los espectadores.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina