Video: rescataron a cinco esquiadores atrapados en la avalancha en Las Leñas

El desprendimiento se produjo en el Gasex, justo en la unión de las pistas Venus y Neptuno. No hay víctimas fatales.

Policiales 03/07/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-07-03 at 12.52.53 AM
Avalancha en Las Leñas Material exclusivo NL Diario / Gentileza

Momentos de tensión se vivieron en Las Leñas. Este sábado por la tarde se produjo una gran avalancha de nieve en el Gasex, justo en la unión de las pistas Venus y Neptuno, donde rescataron a cinco personas que quedaron atrapadas en la nieve.

Producto del desplazamiento, cinco esquiadores tuvieron que ser rescatados luego de la avalancha en el conocido centro de esquí Las Leñas. Un video al que accedió NL Diario muestra el momento de desesperación y nerviosismo cuando son socorridos los esquiadores debajo de la nieve.

En las imágenes tomadas por uno de los turistas en el lugar este sábado por la tarde, se pueden escuchar los gritos y ver cómo un grupo de personas corre y comienza a cavar para rescatar a las víctimas que habían quedado bajo varios metros de nieve.

WhatsApp Image 2022-07-03 at 12.53.59 AM (1)
Material exclusivo NL Diario / Gentileza

El desprendimiento se produjo en la zona de enlace, ubicada entre las pistas Venus y Neptuno, cuando dos esquiadores hicieron un descenso por la pista Cenidor (un espacio destinado a expertos) hecho que habría provocado un deslizamiento en un sector muy ventilado.

En tanto, autoridades del complejo indicaron que "Fueron socorridos de inmediato por el equipo de seguridad de montaña y asistidos por el servicio médico del Complejo, siendo trasladados al Hospital de Malargüe donde permanecen estables y en observación".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina