Murió Cacho Fontana a los 90 años

El histórico locutor murió este martes a los 90 años. El ambiente del espectáculo y la radiofonía despiden a uno de sus máximos referentes.

Espectáculos 05/07/2022 Redacción
Cacho Fontana
Cacho Fontana Gentileza

Este martes a los 90 años, falleció el querido locutor Jorge Cacho Fontana. Su nombre verdadero era Norberto Palese y en el último tiempo estuvo internado en varias veces por neumonía. 

Fontana se destacó como locutor de radio y de televisión durante muchos años, entre 1955 y 1980 fue la voz de la radio argentina y se consolidó como uno de los más apreciados y querido conductores de televisión.

A lo largo de su prolífica carrera, el locutor ganó 14 Martín Fierro otorgados por APTRA, uno a la trayectoria, obtuvo el Premio Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas español.

Esta semana, también había fallecido su ex esposa Liliana Caldini (71 años), con quien Fontana había tenido gemelas: Lumila y Antonella.

La voz de la radio argentina

En 1949, ya era locutor estable de Radio El Mundo de Buenos Aires, iniciándose una de las más exitosas carreras en la radio y luego televisión argentina.

En 1967, se fue a Radio Rivadavia, para integrar el equipo que transmitiría el mundial de fútbol de 1966 con José María Muñoz y Enzo Ardigó.

En los '70, condujo con singular éxito el Fontana Show, por Rivadavia. Por razones de salud, debió dejar ese programa hacia 1973, y volvió a esa emisora en 1982, conduciendo el show noticioso Sexta edición.

Al año siguiente, produjo el programa Radio reloj, por Radio Argentina, en donde se recuerda la entrevista al político Francisco Manrique, por haber emitido un fuerte exabrupto contra el general Ramón Camps, lo que culminó en el levantamiento del programa.

Tras un período de concentración de su actividad en televisión, volvió a Radio Nacional en 1992 y 1993 con su "Fontana Show".

En diciembre de 1999 regresó a la radio FM Ciudad abriendo un espacio dominical titulado El espectacular de la ciudad, un programa de comentarios, entrevistas y música dedicado al tango.

 

 
 
 
Reconocimientos

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina