Dos camiones con precursores químicos, fueron secuestrados por Gendarmería

Los mismos ocurrieron en este martes, cuando un camión que viajaba hacia Chile, al mando de un conductor de nacionalidad brasilera, no pudo acreditar una habilitación para transportar.

Policiales 06/07/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-07-06 at 7.41.29 AM
Fotografía Gentileza Gendarmería

Gendarmería Nacional decomisó, más de 28.000 kilos de precursores químicos que eran transportados en dos camiones hacia Chile en Uspallata. Los procedimientos estuvieron a cargo del personal del Escuadrón 27 de Uspallata en el Área de Control Integrado del túnel Cristo Redentor.

Los mismos ocurrieron en este martes, cuando un camión que viajaba hacia Chile, al mando de un conductor de nacionalidad brasilera, no pudo acreditar una habilitación para transportar precursores químicos.
Según explicaron, el transporte llevaba 26.860 kilos de tolueno a granel y no constaba con la habilitación del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Según informaron desde la fuerza, el control lo realizaron efectivos del Grupo de Contingencias Químicas junto a efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, quedando estos precursores químicos incautados, precintados y a disposición de la justicia.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 7.42.33 AM

Horas después se detectó otro camión con una carga ilegal de precursores químicos. En ese caso se hallaron dos pallets con 1.508 kilos de hidróxido de sodio sin el aval legal correspondiente.

Los uniformados pidieron directivas al Juzgado Federal 3, desde donde ordenaron que personal de Afip y Aduana precintara toda la carga, quedando a disposición de la justicia.

Por su parte, los conductores de los camiones fueron identificados y quedaron supeditados al avance de la causa que investigue el origen de estos precursores químicos.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina