Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Viento Zonda: Rige un alerta para este sábado

De acuerdo con algunos modelos meteorológicos, el viento podría bajar este sábado, en horas del mediodía y extenderse hasta la noche. Las probabilidades superan el 70%.

Clima 08 de julio de 2022 Redacción
zonda clima
Fotografía Ilustrativa

Se espera que este sábado, una vez más, los mendocinos recibirán la visita de viento Zonda. Luego de la irrupción del pasado miércoles, el cual tuvo una intensidad leve, respecto a lo que se había anunciado por los distintos entes, ahora los meteorólogos aseguran que hay alta probabilidad que el viento caliente baje al llano este sábado.

De acuerdo a la información basada en algunos modelos meteorológicos, "se estima que en horas del mediodía el viento podría descender y su duración se extendería hasta las 21". Indicando que, las chances de que el zonda baje al llano, superaría el 70%.

La Dirección de Contingencias Climáticas anuncia para este sábado: "Cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, heladas parciales. Zonda en precordillera con ráfagas en el llano. Nevadas intensas en cordillera". La mínima será de 1º y la máxima podría trepar los 23º.

En tanto, se estima que para el domingo, el ingreso de un sistema frontal y notable descenso de la temperatura. "Vientos moderados del sudeste. Nevadas intensas en cordillera". La mínima será de 3º y la máxima llegará a los 14º.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina