Polémico Audio: así fue la charla con el VAR que hizo cambiar de opinión al árbitro del River - Vélez

"Para mí es gol", indicó Roberto Tobar. Luego, ante la insistencia de los jueces de cabina y luego anuló el tanto de Matías Suarez

Deportes 07/07/2022 Redacción

El River Plate de Gallardo quedó eliminado por Vélez Sarsfield en un polémico encuentro tras un fallo del VAR, tras empatar sin goles en el estadio Monumental. Veléz había ganado por 1 a 0 en Liniers.

El encuentro de octavos entre River y Veléz estuvo envuelto en una gran polémica a raíz del gol anulado a Matías Suárez cuando faltaban solo 10 minutos para el final. En instancias del VAR, el árbitro chileno Roberto Tobar, sancionó una supuesta mano del delantero.

Sin embargo, la repetición en cámara lenta, una y otra vez, no demostró claramente que el atacante de River haya la pelota con la mano.

Luján Sport ClubEl Consejo Federal de AFA invitó a Luján Sport Club y al Atlético Palmira al Torneo Regional Amateur

Tobar, que estaba dispuesto a cobrar el gol de River, fue llamado por el VAR y durante largos cinco minutos, ante la presión de un Monumental lleno, anuló el gol del ingresado Suárez.

“Al minuto 78, y luego de un centro del equipo blanco al área penal adversaria, un delantero cabecea el balón, que toca en su brazo después para entrar a la portería. Según el reglamento, cometerá infracción el jugador que marque un gol en la portería contraria directamente con la mano o el brazo, incluso si se produce de manera accidental. El árbitro no se percata de esta infracción y convalida el tanto. El VAR, al chequear con distintos ángulos y velocidades correctas, detecta la infracción y le recomienda al árbitro una revisión en campo. El árbitro al ver las imágenes confirma que el balón toca en el brazo del delantero. Cambia su decisión y anula el gol”, explicó el video que difundió el ente encargado de regular a este deporte en Sudamérica.

Boca eliminado Benedetto PenalSin consuelo, Boca afuera de la Libertadores

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina