Imperdibles propuestas en Lujan de Cuyo para las vacaciones de invierno

En la Usina Municipal de Arte, la Municipalidad exhibió su programa cultural invernal. La propuesta integral contiene obras de teatro infantil, los Preliminares del Mundial de Tango, actividades deportivas y recreativas en diferentes Polideportivos del departamento y la Fiesta del Chocolate, entre otras iniciativas culturales y turísticas. Los interesados deberán adquirir su ingreso a través de la ticketera www.entradaweb.com.ar

Luján de Cuyo 11/07/2022 Redacción
 Usina de Arte UMA
Usina de Arte UMA

El Intendente Sebastián Bragagnolo, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Luján de Cuyo, brindó una conferencia de prensa en la Usina Municipal de Arte para presentar el itinerario de invierno 2022. Como acostumbra a hacer todos los años, la comuna diagramó una cargada agenda que conjuga actividades artísticas, deportivas y propuestas culturales infantiles.

 “Desde hace dos años venimos trabajando para ser la Capital Turística de Mendoza. Y hoy podemos decir que somos el tercer destino turístico elegido en Booking, para estas vacaciones de invierno. Algo que nos llena de orgullo y nos redobla la apuesta para seguir mejorando”, señaló el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

En detalle, las dos alternativas recreativas (ambas gratuitas y con cupo limitado), diseñadas por el Municipio, que tendrán los más chicos del departamento para su receso invernal en la UMA serán:

  • Cuentan que cuentos: del lunes 11 al sábado 16 de julio en dos horarios (15:00 y 16:30hs).
  • IlusionARTE con Jorge Faro: del domingo 17 al viernes 22 de julio, también en dos horarios (15:00 y 16:30hs). Esta iniciativa comprende un show de magia moderno, interactivo y absolutamente familiar; dónde la magia es el hilo conductor de un viaje que permitirá que los niños sean magos y los adultos sean niños.

Además, la Municipalidad también elaboró, mancomunadamente con el Ministerio de Cultura de la Provincia, las siguientes funciones (ambas gratuitas y con cupo limitado):

  • Florena y el pirata diente de lata: domingo 10 de julio a las 17:00hs en la UMA. Esta obra cuenta la historia del pirata diente de lata que vive en su barco, a la espera de una carta de amor que le traerá el cartero. Al ingresar este último al barco, se pierde la carta y ahí comienza el misterio de qué trae esta misiva en su interior.
  • De antaño: sábado 23 de julio a las 17:00hs en la UMA. Esta propuesta humorística tiene como protagonistas a Espirulina y Chiruzo, quienes conectan con el público desde un lenguaje cómico. Su humor es físico, sencillo e inocente. Se podrá ver a estos plásticos y versátiles personajes, pasando de los malabares a la acrobacia de dúo y a la suspensión capilar, entrelazando el riesgo y el humor.

Finalmente, otras actividades de envergadura que tendrá la agenda de invierno en Luján de Cuyo son:

  • Actividades deportivas y recreativas en los Polideportivos de Ciudad, Carrodilla, Los Alerces, Ugarteche y Las Compuertas, los días lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de julio, de 15:00 a 18:00hs, con entrada libre y gratuita.
  • Aniversario de Luján Sport Club el viernes 15 de julio.
  • Preselección del Mundial de Tango el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio en Desert Eventos. Las entradas se consiguen en www.entradaweb.com.ar
  • Fiesta del Chocolate en los Bosques de Cacheuta el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de julio, donde se podrá apreciar chocolatería artesanal, Djs en vivo, actividades para niños, shows y foodtrucks. Este evento es con entrada libre y gratuita. 

Toda la agenda de actividades de Vacaciones de Invierno, se pueden seguir por las redes sociales del Municipio, en Instagram  (@lujandecuyomza), en Facebook (@munilujandecuyo) y también en la página Web www.lujandelcuyo.gob.ar .  

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina