El Deportivo Maipú cayó ante el líder Belgrano en Córdoba

El Cruzado perdió ante el Pirata por la fecha 24 de la Primera Nacional. El único gol recibido por el Deportivo Maipú llegó tras una acción indebida del local.

Deportes 17/07/2022 Redacción
FX5p9CWXEAQiUGn
Fotografía Gentileza

Deportivo Maipú fue superado este domingo en Córdoba ante Belgrano por 1 a 0, luego de un partido parejo y que solo terminó por decidirse en favor del local, luego de una mano para bajar y acomodar la pelota en plena área chica de parte de Vegetti, que el juez no convalidó y Comba en el continuar de la jugada definió venciendo a Cozzani.

La primera parte del juego en Córdoba comenzó con Belgrano apostando a ser protagonista de las acciones, Zapelli en la zona media permitiéndose asociar con las subidas por el lateral de Compagnucci y el prodigar en la pelea entre los centrales del Cruzado de Vegetti, se adueñó de los 20´iniciales. No hubo situaciones claras que hicieran correr peligro el arco defendido por Cozzani, pero avances a fondo si.

WhatsApp Image 2022-07-17 at 3.08.46 PMEn fotos: Luján Sport Club homenajeó a los campeones del 2013 - 2014

Deportivo Maipú intentó aferrarse a un esquema defensivo bien ordenado y a que la transición entre los volantes y los González y De Hoyos fuera lo más rápida posible. Y entonces un par de contras bien generadas se comenzaron a gestar pero con resolución equivoca. Y la más clara para el Cruzado la tuvo Herrera sobre los 41´cuando solo en el área chica y sin marcas la tiró afuera. Se fue el primer tiempo sin mucho más, con muchas dudas desde ambos lados en la administración y ejecución de y con la pelota.

La segunda parte mostró una mejor faceta de parte del líder Belgrano, con mayor vocación ofensiva e intentando incomodar al Cruzado, que se atrincheró en su territorio y se la jugó a alguna patriada.

Luján Sport Club centenarioEn fotos: Luján Sport Club festejó sus 100 años

Y en el minuto 25 llegó la apertura del marcador, un centro al corazón del área baja la bola Susvielles de cabeza, corre hacia Vegetti - acomoda la pelota con la mano - remata al arco y en el rebote del arquero Cozzani aprovechó Comba para lograr el tanto del Pirata.

En el final Veliez se perdió en un mano a mano el empate en el partido y el Cruzado se retiró perdidoso de Córdoba, luego de aquella acción indebida de Vegetti que Comba transformó en gol.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Bruno Zapelli, Guillermo Pereira y Diego García; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Luciano Herrera; Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás Del Priore; Matías González, Damián De Hoyos y Santiago González. DT: Juan Manuel Sara.

Cambios: PT: 20´Maximilaino Comba por Bordagaray (B). ST: 10´Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar (B) por García y Pereira (B), 17´Álvaro Veliez por Matías González (DM), 23´Gerónimo Tomasetti y Ulises Sánchez por Zapelli y Ochoa (B), 29´Agustín Manzur por Montero (DM), 34´Marcelo Eggel y Bruno Nasta por Moyano y De Hoyos (DM)

Goles: ST: 25´Comba

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Belgrano (Córdoba)

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina