Aumentan los cigarrillos: cuánto costarán tras el nuevo incremento

El aumento varia de acuerdo a la cantidad del paquete y la marca. Ya hay quienes denuncian faltantes.

Nacionales 22/07/2022 Redacción
cigarrillos
Fotografía Ilustrativa Gentileza

En promedio, el precio del atado de cigarrillos aumentó un 12%. Según indicó la tabacalera Massalin, los incrementos varían de acuerdo a la cantidad de unidades por paquete y marca.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor”, indicaron desde la compañía.
 
En consecuencia, informaron que “este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial y corresponde a la suba de los impuestos que rigen el sector”. Se estima que otras tabacaleras sigan sus pasos y también incrementen sus valores.

De esta manera, los incrementos rondarán entre los $15 y los $45 pesos. A continuación, los nuevos valores:

  • Los aumentos en los precios de los cigarrillos rondarán los 15 y los 45 pesos.
  • La versión SP20 de Marlboro costará $325, mientras que la box 20 y la box 10 saldrán $360 y $200, respectivamente.
  • Los Philip Morris arrancarán en $185 el box 12, le seguirá la versión SP de 20 unidades con $300 y cerrará la box de 20 en $325.
  • Chesterfield costará $250 en su versión SP de 20 y $300 en su versión box de 20, mientras que la opción box de 10 tendrá un valor de $150.
  • L&M costará $260 y $250 los blue o red.
  • Harmony Colorados y Dorados subirá a $250 la versión SP.

Recientemente, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció faltantes de cigarrillos y anticiparon un aumento por el cepo de las importaciones. La entidad culpó a los distribuidores ya que la imposibilidad de aplicar suba de precios evitaba hacer efectiva la venta del producto.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina