Se presentan dos libros de literatura fantástica en la Alberdi

En la presentación, a través del debate, cada autor expondrá las características de su novela, teniendo como guía tres elementos fundamentales del Fantasy: la construcción de mundos, los personajes y el tipo de argumento.

Sociedad 23/07/2022 Redacción
Biblioteca Alberdi
Biblioteca Alberdi Ilustrativa /Archivo NL Diario

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, dependiente del Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján, invita a la presentación de dos libros: “La canción de la luna” de Gisela Lupiañez y “Los príncipes del arca”, de Fernando J. Angeleri.

Bajo el nombre de “Mendofantasy” Lupiañez y Angeleri, ambos de Luján de Cuyo, nos invitan a una presentación dinámica en la que primará el debate sobre sus obras y la lectura de las mismas. El encuentro será el día viernes 29 de julio a las 19:00 h en la sala de la Alberdi, en República del Líbano 418.

En la presentación, a través del debate, cada autor expondrá las características de su novela, teniendo como guía tres elementos fundamentales del Fantasy: la construcción de mundos, los personajes y el tipo de argumento. Al finalizar, se leerán fragmentos de las novelas.

Al consultarles a los autores sobre por qué desarrollan su trabajo dentro del género Fantasy, esta fue su respuesta: Porque podemos imaginar una realidad más grande que la nuestra, una en la que entren todos los problemas y todas las soluciones. Porque significa la libertad de crear nuevos mundos, crueles o benévolos, porque nos permite volar con las alas de la creatividad y llevar las palabras a destinos inexplorados.

Nos sentimos embajadores de un género lleno de posibilidades y nos emociona compartir nuestras páginas llenas de historias. En una realidad que nos enceguece con periodismo fatalista y malas noticias, practicar cada día la imaginación nos permite mirar la vida con ojos de dragón.

Las obras y sus autores

PRÍNCIPES DE ARCA - Fernando J. Angeleri

El príncipe Cam navegará hasta el misterioso reino de Enher, para hallar a su hermana perdida antes de la boda del heredero al trono.

La princesa Catara, prometida del futuro rey de Tides, intentará vivir una última aventura y huir de un matrimonio arreglado.

La cristalera Cariat se enfrentará a su fe, para desafiar al destino y proteger a sus hermanas. Descubre Arca, un mundo poblado por seres míticos, héroes legendarios y monstruos terribles. Donde los designios divinos se entrecruzan con los destinos de los mortales, bajo la luz de las tres lunas.

02- Fernando Angeleri en el Encuentro de Escritores y Escritoras realizado en la Alberdi a fines del 2021
Fernando J. Angeleri / Gentileza

Fernando J. Angeleri, 1978, Mendoza, Argentina

Arquitecto de formación y profesión, además de soñador, viajero, lector y escritor.

En diciembre de 2019 publicó su primer libro: El bosque de las culpas. También ha escrito varios cuentos y participado en diferentes concursos y antologías. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación relacionados con el Patrimonio Arquitectónico. Es docente y rector de un Instituto Superior, además de Bookstagrammer (@lectoescritor).

En junio de 2022 salió su segundo libro, Príncipes de Arca, con la Editorial Fey. Primera parte de una saga de fantasía.

LA CANCIÓN DE LA LUNA - Gisela Lupiañez

Las Terrenas son los últimos vestigios de la raza humana. El virus Strix ha convertido a los hombres en demonios alados, y ha obligado a las mujeres a esconderse en las antiguas instalaciones del Complejo Biomédico del que escapó el patógeno, en las profundidades de una cordillera junto a la costa.

Pero Amaral, su pareja Nikora, y las amigas Valeria, Lauren y Olivia están decididas a encontrar una salida a esta situación. Cuando Lauren tropieza con un extraño artefacto mientras bucea, la curiosidad se apodera de ella, y pide a Valeria que lo investigue. Lo que encuentran puede cambiarlo todo.

03- Gisela Lupiañez participó en el Encuentro de Escritores y Escritoras realizado en la Alberdi a fines del 2021
Gisela Lupiañez / Gentileza

Gisela Lupiañez, 1978, Mendoza, Argentina

Escritora de Fantasy, lectora voraz, irremediablemente Slytherin, fan de Marvel, Star Wars y los K dramas, ama la montaña, los viajes y los gatos.

Ha sido reconocida en dos ocasiones en el Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico: en 2021 con el primer puesto, y en 2020 con la primera mención. Ha publicado la novela La canción de la luna y las antologías de relatos Instinto Materno, Estamos llegando y En esta misma Tierra.

Desde el año 2015 ha coordinado talleres literarios para jóvenes y charlas en la Feria del Libro de Mendoza, además de participar de diferentes convocatorias literarias.

Comparte sus opiniones sobre libros, películas y series en Instagram, donde pueden encontrarla como @gisebooks.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina