Se presentaron las semifinales del Top 8 Cuyano

Este fin de semana comenzará a definirse la Copa de Oro del Torneo Regional del Oeste que organiza la Unión de Rugby de Cuyo, con los encuentros entre Teqüé-Liceo y Los Tordos-Marista.

Deportes 28/07/2022 Redacción
unnamed (4)

Con la presencia de dirigentes, jugadores, árbitros y autoridades de los clubes semifinalistas, quedaron presentadas las semifinales del Top 8 Cuyano que se disputarán este fin de semana y que comenzarán a definir la máxima categoría del Torneo Regional del Oeste, que pondrá en juego la Copa Budweiser.

El evento, estuvo liderado por el presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Ramiro Pontis; el vicepresidente de la URC, Gerardo Ponce; junto a los cuatro capitanes de los equipos semifinalistas: Augusto Kretschmar (Teqüé), Santiago Pontis (Los Tordos), Agustín Gómez (Marista) y Álvaro Oyonarte (Liceo).  

"Se junta la venida de Los Pumas a Mendoza y esto también hace que se vivan dos semanas intensas de rugby donde podemos participar en charlas y reuniones. Mendoza vive esta semana con mucha tensión y pasión. Y queremos que se vea reflejado en la cancha una actitud de respeto, una actitud seria de jugar y esperemos que sea un espectáculo lindo para los chicos y para nuestros clubes", comenzó diciendo Ramiro Pontis.

131143235_1488636701346546_8243784533048786126_nA solo metros de la comisaría, delincuentes robaron cables de las canchas auxiliares de Luján Sport Club

Y concluyó: "Esperemos que salga una linda jornada de rugby, vamos a tener varios sábados y domingos abocados a los partidos, a Los Pumas, y luego se jugará la final en la cancha de Marista. Agradezco la ayuda de los clubes para que esto sea una fiesta".

"Ha sido un año lo largo y consideramos que va a ser un partido durísimo que se va a dar en un marco interesante de público. Esperemos que sea con respeto y en un lugar de disfrute. Llegar a semifinales haber siendo el mejor equipo en la primera fase no es una presión sino todo lo contrario, es algo que nos motiva", dijo Augusto Kretschmar, capitán de Teqüé.

"Como equipo estamos contentos de poder afrontar otra semifinal, intentando disfrutar la semana como se pueda, con mucha ansiedad pero bien. Esperemos que salga una gran fiesta el domingo. En la primera fase fuimos de menor a mayor, hicimos una ronda muy buena, con mucho recambio y muchos chicos que fueron jugando y que habitualmente no jugaban", sostuvo Santiago Pontis, capitán de Los Tordos.

"Llegamos muy bien, estamos muy ilusionados con el partido del domingo, hemos ido creciendo a lo largo del torneo y recuperando jugadores. Estamos preparándonos para este partido que siempre es el más importante. Estamos confiados, con ganas y también ansiosos por jugar. Con Los Tordos nos conocemos mucho, va a depender de ese día como cada uno de los equipos, el que cometa menos errores y juegue más prolijo va a ser el que gane", indicó Agustín Gómez, capitán de Marista.

"Venimos de menor a mayor. Nuestra primera parte en el torneo no fue la mejor, pero después crecimos mucho, perdimos un solo partido. A semifinales llegamos con muchas expectativas. Si bien jugamos con Teqüé en la última fecha, este partido de semifinales es otra cosa, donde quien se equivoque menos se va a quedar con el partido", manifestó Álvaro Oyonarte, capitán de Liceo.

El cronograma de las semifinales comenzará el sábado, cuando desde las 15.30 y en la cancha de Los Tordos se enfrenten Teqüé-Liceo, encuentro que será televisado a todo el país por la señal de DirecTV. La segunda semifinal, que la protagonizarán Los Tordos-Marista, se disputará el domingo en el mismo horario, pero en la cancha de Teqüé.

Mientras que el domingo 14 de agosto, en Marista, se llevará a cabo el encuentro final que definirá al campeón del Top 8 Cuyano.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina