Vuelven las nevadas a la alta montaña mendocina

Las tan esperadas nevadas en la alta cordillera "que garantiza turismo invernal", y riego para los oasis provinciales, precipitarían entre viernes y lunes.

Clima 04/08/2022 Redacción
Clima nieve Luján de Cuyo
Fotografía Ilustrativa Archivo NL Diario

En las próximas horas de este viernes 5 de agosto, comenzaría el ingreso de una masa de aire en altura que provocaría nevadas y lluvias en gran parte del territorio mendocino, precipitaciones que estarían presentes durante todo el fin de semana. Volvería a estar el cielo despejado recién el martes.

Según indicaron fuentes, desde este próximo viernes ingresaría un frente de masa húmeda desde el Océano Pacífico, lo cual provocaría lluvias en la zona central de Chile, y precipitaciones níveas en la Cordillera de Los Andes. La masa ingresaría al territorio mendocino desde el noreste, afectando también localidades cordilleranas de Neuquén.

Estas “neviscas” comenzarían este viernes por la noche, continuarían como nieve moderada durante el sábado desde el mediodía “y mucha nieve en la noche”, precipitarían en los valles mendocinos, por encima de los 2.500 metros sobre el nivel. El fenómeno se extendería por lo menos hasta el lunes por la madrugada.

Para el llano, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa nevadas y lluvias para la ciudad de Malargüe, tanto el sábado como para el domingo, probabilidades que se repiten que para otras regiones como las del Valle de Uco y la alta montaña de los departamentos de San Rafael, Luján de Cuyo y Las Heras.

En varias localidades del llano mendocino llovería, provocando descenso de temperaturas, principalmente las máximas. El sol volvería a verse en gran parte de la provincia a partir del martes.

El tiempo, con cielo despejado, estaría presente durante toda la próxima semana, aunque no se descartan heladas y mañanas con temperaturas por debajo de cero durante gran parte de agosto, mes del invierno en el que han registrado las mayores nevadas de los últimos dos años.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina