Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Luján Sport Club, pase de ronda y consagración de un ídolo.

El Granate empató 2 a 2 con Eva Perón, por los 32avos, y la definición a favor del equipo del bajo llegó desde los doce pasos gracias a un 3-1 y un Tobar, que se convirtió nuevamente en el dueño de los tres palos y su manos le dieron el boleto a la siguiente rueda.

Deportes 08 de agosto de 2022 Redacción
Luján Sport Club Marcos Tobar
Marcos Tobar después de atajar el último disparo. Claudio Bello

Luján Sport Club no jugó del todo bien ni mal y recién logró vencer al Eva Perón, equipo de la Primera B Mendocina, en la definición por penales, 3-1 tras empatar 2-2, para pasar a 16avos de final de la Copa Argentina.

Los goles del partido, jugado en el estadio Anselmo Zingaretti de Gutiérrez Spor Club, fueron de Mauri Chávez y Leandro Valenti para el granate; mientras que para La Tobías Badiali  y Agustín Echave.

En los penales, el héroe fue el arquero "granate" Marcos Tobar, quien una vez más en la historia del granate, el gran arquero acrecienta su leyenda a través de la instancia de los doce paso y le da a Luján Sport Club la chance de pasar a los 16avos de final de la copa.

878f45ef-1c00-44a7-a23c-ade4972c3a46

Los del bajo llegaron al descanso con un empate fue solamente por una maniobra en la que el granate avanzó por derecha y en un pase a Mauricio Chávez, que se llegaba por centro, para sacar un remate cruzado para poner el 1 a 1 cuando  estaba a punto de finalizar el primer tiempo.

Hasta allí el "grana" había dado una muestra de confusión propia del ensamblaje de los nuevos jugadores, que en muchos casos tuvieron altos rendimientos individuales y poco de colectivo, sin conexión entre líneas, muchísimas imprecisiones y una defensa casi siempre desorganizada y mal parada.

Eva Perón no sólo le opuso entusiasmo sino criterio colectivo y buenas actuaciones individuales, aprovechando para atacar las falencias de los del bajo por el sector con los avances de Badiali. Por ahí llegó la apertura del marcador, luego de un saque largo del arquero Nahuel Videla; y por la otra franja, también fue muy bueno lo de Guaquinchay.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Luján de Cuyo se hizo dueño de la pelota y de a poco fue inclinando la cancha hacia el arco de Videla, pero le siguieron faltando luces para la generación de jugadas de riesgo más allá de que tuvo alguna chances que pudieron llegar a ser claras con Lázaro, Santander, Baldacini y Chávez.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 7.26.42 PM

Eva Perón, ahora sí, apeló a su amor propio para disimular las diferencias y sostener el resultado: el arco de Tobar le fue quedando cada vez más lejos y era una proeza para ellos llegar a los penales.

Finalmente Eva llegó. Y hasta ahí le alcanzó. Tobar volvió a ponerse la capa y fue nuevamente el "héroe" lujanino en una instancia de Penales, otorgándole la clasificación a Luján Sport Club, que en la próxima rueda jugará frente a Cordón del Plata, equipo del Valle de Uco que avanzó de llave venciendo a Boca de Bermejo.

353eab43-7a04-46c9-a1da-0d2cd1babee7

Los otros equipos ya clasificados para los 16avos del certamen son Cordón del Plata, River del Challao, Pacífico, Andes Talleres, Algarrobal, CEC, Argentino, Palmira, Cicles Club Lavalle, FADEP, Colón, Academia Chacras, Tres Acequias, Ferro, La Gloria, Rivadavia y Camping.

Resultados de la Jornada:

  • River del Challao 3-0 Independiente Las Rosas
  • Ferroviario 0-1 Pacífico
  • Andes Talleres 3-2 UNCuyo
  • Algarrobal 2-1 Volantes Unidos
  • CEC 2-1 La Amistad.
  • Argentino 2-1 Andes FC.
  • Murialdo – Calise (suspendido por incidentes)
  • Palmira 2-1 Ejército de los Andes.
  • Cicles Club Lavalle 4-1 Municipal Godoy Cruz.
  • FADEP 3-0 Fernández Álvarez.
  • Universitario 1 (2)-(3) 1 Colón.
  • Academia Chacras 2-1 Montecaseros.
  • Fray Luis Beltrán 1-3 Tres Acequias de Medrano.
  • Rodeo del Medio 1 (4)-(5) 1 Ferro.
  • La Gloria 3-0 Social Tupungato.
  • Rivadavia 6-2 El Mirador.
  • Boca 1 (2)-(4) 1 Cordón del Plata.
  • AMUF 1 (3)-(4) 1 Camping

Te puede interesar

Luján Sport Club Cordón del Plata

El granate se "Copa" y pasó a 8vos de la Copa Mendoza

Claudio Bello
Deportes 05 de septiembre de 2022

Por los 16Avos de la Copa Mendoza, el granate venció por 2 a 0 a Cordón del Plata y accedió a los octavos de final. Los goles de la gran victoria lujanina los convirtieron Jesús Baldaccini y Mauricio Chávez.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina