Vecinos de un barrio de Perdriel reclaman mayor seguridad en la zona.

Se trata de un desarrollo urbanístico semiprivado en Luján, con 135 lotes. Vecinos indicaron que cada propietario ha sufrido algún robo, en algunos casos por cientos de miles de pesos.

Policiales 09/08/2022 Redacción
Barrio Los Tarcos
Fotografía Gentileza

Vecinos de Perdriel, en Luján de Cuyo, reclaman ante la inseguridad de la que son víctimas hace varios meses. Se trata del barrio semiprivado Los Tarcos, sobre la ruta provincial 15, lugar donde la mayoría de las casas se encuentran en construcción y sus propietarios no pueden mudarse o continuar sus proyectos habitacionales por los robos constantes en la zona.

Vecinos indicaron a NL Diario que los atracos a en la zona comenzaron cerca de abril y que hasta la actualidad no han cesado, de hecho en algunos casos, hay propiedades que han sufrido hasta tres o cuatro atracos o destrozos. “hasta nos han llevado las telas y los alambrados de los cierres perimetrales, y cuando empezaron las obras , materiales de construcción, herramientas y lo que encontraban en las obras”, indicó con preocupación uno de los vecinos.

FZjmiYyWIAEYJMBUn vehículo terminó en una extraña posición en Chacras de Coria.

“La verdad que ya perdí la cuenta de la cantidad de robos, pero lo que sí les puedo asegurar, es que cada vecino que está construyendo, ha sufrido un robo como mínimo y el barrio tiene 135 lotes”, comentó este vecino.

Los propietarios de los lotes y propiedades del barrio Los Tarcos han presentaron quejas formales e indicaron que  “uno de los representantes de la unión vecinal se reunió directamente con el comisario, donde le solicitaron la cantidad de construcciones que había en el barrio para poder realizar patrullajes ”.

Pese a este pedido, los vecinos indicaron que “Hoy por hoy el patrullaje por parte de la Policía en el barrio y en la zona es casi inexistente” además, agregaron que “Es más, en su momento se nos prometió que iban a colocar cámaras alrededor del barrio y tampoco pasó nada”.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina