Se fugó un preso que se encontraba internado en el Hospital Lagomaggiore

Se trata de Enzo Tomás Lucero, quien se encuentra acusado por un robo y violencia de género. Este fin de semana, el recluso intentó suicidarse y lo trasladaron al nosocomio de Ciudad.

Policiales 25/08/2022 Redacción
Lagomaggiore
Lagomaggiore

El preso se encontraba internado en el Hospital Lagomaggiore y se dió a la fuga este miércoles por la noche . Se trata de Enzo Tomás Lucero (24), quien está acusado por un robo y violencia de género y es intensamente buscado.

Luego de la fuga se inició una intensa búsqueda en las inmediacione y no descartan que se encuentre herido. Pese a que las tareas se extendieron hasta la madrugada de este jueves, personal policial y penitenciario no han dado con du paradero.

Según indicaron fuentes, este fin de semana, el recluso había intentado suicidarse ahorcándose en su celda del pabellón 3A del penal San Felipe y los guardiacárceles alcanzaron a salvarle la vida. Ante esta situación, el hombre tuvo que ser trasladado al nosocomio producto de las lesiones que sufridas.

Pasadas las 20 el recluso se dio a la fuga arrojándose a través de una ventana, mientras le estaba sirviendo una vianda para la cena. Al parecer, le habrían retirado las esposas para que pudiera comer y aprovechó un descuido de los guardias para huir hacia el patio.

En la zona, personal policial montó un importante dispositivo para dar con el prófugo, pero los resultados fueron negativos. Hasta pasadas las 8.30 de este jueves la búsqueda continuaba.

El profugo se encuentra imputado en una causa de violencia de género y en otra por un robo simple en grado de tentativa. Por esa última, el recluso debía enfrentar un juicio oral y público, programado para el próximo 10 de noviembre.

De momento analizan si el profugo pudo haber contado con algún tipo de ayuda externa para escapar, ya que dudaban de que haya podido moverse por sus propios medios. El hombre presentaba lesiones por el episodio que protagonizó el fin de semana en la cárcel, sumado a otras heridas que le pudo prococar la caída al tirarse desde algunos metros para huir, según da cuenta la información.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina