La Delio Valdez y una fiesta increíble en Mendoza

Desde la total independencia, la orquesta de cumbia cooperativa, coronó su paciente trabajo con función repleta en el Arena Maipú y que demostrado el cariño de sus seguidores mendocinos

Deportes 28/08/2022 Redacción
Delio Valdez
Fotografía Noticias Lujaninas Claudio Bello

La orquesta de cumbia La Delio Valdez desbordó el estadio cubierto del Arena Maipú, en la presentación de su reciente sexto álbum El Tiempo y la Serenata con un recital potente, impecable y festivo con diversos momentos que dosificaron la natural apuesta por el baile.

Con el sector de campo sin sus butacas y convertido en una gigantesca pista de baile, el conjunto matizó el pulso rítmico de su repertorio a partir de un espectáculo capaz de mostrar los aprendizajes y los puentes construidos en 13 años de notable actividad.

La Delio Valdez con El Tiempo y la Serenata, su modo autogestivo de organización y su discurso consecuente construyó un posible alegato actual sobre el que posicionarse. Así y entre la creciente proliferación de fenómenos de latinización de la cultura popular argentina, la agrupación reafirmó que lo suyo no es la mera copia de modismos y ritmos que habilitan posturas sexistas y reaccionarias, sino una propuesta que desde la cumbia toma partido y se esfuerza por dialogar e integrar otros colores que la enriquecen.

WhatsApp Image 2022-08-28 at 4.47.45 PM
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

Tras un movido set de apertura a cargo de un DJ, la oscuridad total y el canto masivo “Delio Valdez”, la banda saltó a escena con dos de las diez canciones de El Tiempo y la Serenata, “Por una vez en la vida” y “Cumbia de los dos”.

WhatsApp Image 2022-08-28 at 4.45.40 PM
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

Apelando a la estética azulada estrellada y rojiza presente en la gráfica que dominó la escena, el combo hizo refinado uso del dispositivo visual integrado por dos pantallas laterales, un telón de imágenes al fondo del tablado y con las luces a pleno sobre la banda dando un entorno más cercano a un baile popular que a un concierto, el combo hizo alegre equilibrio entre ambas posibilidades sellando una noche inolvidable para sus seguidores mendocinos.

WhatsApp Image 2022-08-28 at 4.44.48 PM
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-08-28 at 4.46.54 PM
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina