Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

Cuenta regresiva: la misión Artemis I despega para volver a la Luna

El operativo iniciará este lunes desde el Centro Espacial Kennedy. Se espera una importante afluencia de visitantes.

Tecnología 29 de agosto de 2022 Redacción
cohete espacial nasa luna
Cohete espacial y cápsula Orión Gentileza

Miles de personas se congregan en Miami, estado de Florida, para ver el lanzamiento del megacohete a la Luna denominado Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), considerado "el más nuevo de la NASA y el más potente del mundo", que despegará este lunes desde el Centro Espacial Kennedy.

Se trata de un vuelo de prueba del cohete de 98 metros y de la cápsula Orión que se encuentra en la parte superior con el objetivo de garantizar que se pueda transportar astronautas de manera segura en el futuro.

Maniquíes equipados con sensores ocuparán el lugar de los futuros tripulantes y registrarán los niveles de vibración, aceleración y radiación, informó la agencia AFP.

Las autoridades esperan que asistan entre 100.000 y 200.000 visitantes para el despegue.

El organismo aeroespacial estadounidense busca llevar para el 2025 "a la primera mujer y primera persona de color", según informaron desde la NASA.

"La misión que va a despegar el lunes es parte de un programa más grande de la NASA y marca el retorno a la Luna después de más de 50 años", explicó a Télam Pablo de León, científico argentino en ese organismo estadounidense desde Dakota del Norte, donde dirige el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados.

El programa Artemis incluye la construcción de una estación espacial llamada Gateway, que orbitará la Luna.

Según el reporte meteorológico publicado por la NASA este domingo en su cuenta de Twitter, se prevé un 80% de posibilidades de condiciones climáticas favorables para el lanzamiento este lunes, mientras que la principal preocupación es la lluvia dispersa.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina