Taller de fotografía creativa en el Máximo Arias

El Espacio de la Fotografía Máximo Arias inicia el curso "La fotografía Creativa en el Máximo Arias"a cargo del profesor Orlando Pelichotti.

Sociedad 02/09/2022 Redacción
Máximo Arias
Fotografía Noticias Lujaninas Claudio Bello

El Espacio de fotografía ubicado en el Parque San Martín anunció la apertura de un espacio de capacitación. Se trata del taller "La fotografía creativa en el Máximo Arias", a cargo del profesor Orlando Pelichotti, que se dictará los sábados de septiembre y el primero de octubre.

El curso "La fotografía creativa en el Máximo Arias", se llevará adelante en el Espacio homónimo de la provincia de Mendoza, y  se encuentra dirigido a todos aquellos que se interesen, de manera práctica, en desarrollar y aprender las técnicas fotográficas.

Finalizado el taller, cada participante dominará las funciones de su cámara, celular o cualquier dispositivo digital que tenga. En el curso de fotografía se abordarán herramientas de composición y expresión, permitiendo desarrollar habilidades visuales y creativas. Como complemento en la fotografía digital, el alumno aprenderá a utilizar diferentes técnicas de creatividad aplicada a la fotografía.

Además, el taller contará con destacados invitados y referentes de la fotografía mendocina y los participantes podrán participar de una maratón fotográfica, e instalaciones que serán expuestas en el mismo Espacio de la Fotografía Máximo Arias.

Temario a desarrollar

Técnica Fotográfica

Introducción a la fotografía. Funciones principales del dispositivo de captura. La exposición en fotografía. Comandos predeterminados (el modo manual, modo de prioridad de apertura, modo de prioridad de velocidad de obturación, Modos automáticos de escena: Retrato, Paisaje, Deporte, Fuegos Artificiales, etc.). Uso del diafragma para modificar la profundidad de campo. Cómo usar el ISO en condiciones de poca luz. El encuadre en fotografía. Cómo crear retratos con fondo desenfocado. Composición en fotografía (reglas de Composición). Cortes en fotografía de retrato.

Importancia del objeto principal. El ángulo de toma y sus diferentes utilidades. Uso de líneas en la fotografía

Técnica de Creatividad

Mediante la técnica de aprendizaje del descubrimiento guiado, los participantes aprenderán seis técnicas de la creatividad y que tienen relaciones directas con la fotografía, todas aplicadas durante el cursado y la realización de las prácticas.

Modalidad

El tope de cursantes será hasta 80 personas, sin inscripción previa. Serán 5 clases de cursado, del 17 de setiembre al 22 de octubre, de 10 a 12; una clase de cierre y Exposición de la muestra de los alumnos cursantes, mediante una instalación fotográfica colectiva.

Certificados

Se otorgarán certificados a aquellos alumnos que hayan cumplido con el 80 por ciento del cursado del taller, emitidos por el Espacio de Fotografía Máximo Arias dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

El Espacio de fotografía Máximo Arias está ubicado en calle Padre Jorge Contreras 1250 del Parque Gral. San Martín.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina