Gimnasia y Esgrima derrotó sobre la hora a Chacarita y el Legrotaglie fue una fiesta

Gimnasia y Esgrima, que venía de vencer a Brown de Adrogué, derrotó 2 a 1 a Chacarita, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 32ª fecha de la Primera Nacional

Deportes 03/09/2022
Gimnasia y Esgrima
Fotografía Noticias Lujaninas Claudio Bello

Gimnasia y Esgrima logró un triunfazo este sábado por la tarde, al conseguir una importante victoria por 2 a 1 sobre Chacarita, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la 32ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

Ricky Blanco abrió el marcador a los 11' para el Funebrero; Leandro Ciccolini lo igualó de penal a los 26' de esa misma etapa y a los 43' del complememento Santiago Solari, le dio la victoria, dando vuelta un partido complicado y ante un rival que si bien no brillo, buscó hasta último momento la victoria. 

Con este resultado, los pitucos del parque se prenden y se suben al podio en el tercer puesto del certamen con 54 puntos.

El funebrero comenzó con todo y encerró al lobo en su arco. A los 7' del primer tiempo, Ruso avisaba, pero los reflejos de Tomás Giménez salvaban al equipo mensana, a los 11' aparecía Ricardo Blanco y la colgaba en el ángulo de Giménez que nada podía hacer.

WhatsApp Image 2022-09-03 at 16.02.10
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

Luego llegaría la reacción y el empate del Lobo, Leandro Ciccolini facturaba desde los doce pasos, tras una mano de Enzo Hoyos, luego de un remate de Oscar Garrido.

El mensana tuvo varias chances de gol para aumentar el marcador. Una de las más claras la tuvo Fernando Bersano, que Facundo Lozas mandaba al tiro de esquina de forma brillante.

WhatsApp Image 2022-09-03 at 18.01.36
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

En el segundo tiempo, los del parque salieron a buscar el triunfo y tuvieron varias chances de conseguirlo, pero un Federico Losas iluminado salvó al funebrero.

Gimnasia y Esgrima
Fotografía Noticias Lujaninas / Claudio Bello

Cuando todo parecía que quedaba a mano entre los dos equipos y solo faltando dos minutos para el final un cabezazo de Solari, tras el buen centro de Galeano, le daba la victoria al blanquinegro.

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido e Ignacio Morales; Santiago Solari y Germán Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe.

Chacarita Juniors (1): Federico Losas; Leandro Lacunza, Tomás Berra, Abel Masuero e Ignacio Alvacete; Saúl Nelle, Luciano Perdomo, Ricardo Blanco y Enzo Hoyos; Facundo Parra e Ignacio Russo. DT: Marcelo Venturelli.

Goles: PT: 11' Blanco (CH), 26' Ciccolini de penal (GyE). ST: 43' Solari (GyE).

Cambios: ST: al inicio Joaquín Varela por Meritello (GyE), 12' Tobías Fernández y Hernán Fredes por Nelle y Hoyos (CH), 13' Mario Galeano y Matías Nouet por Rivero y Morales (GyE), 22' Tomás Asprea por Arce (GyE), 25' Mauricio Tévez por Parra (CH), 35' Joan Juncos por Ciccolini (G yE), 39' Rodrigo González y Ronaldo Peña por Lacunza y Russo (CH)

Estadio: Victor Legrotaglie.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina