Luján de Cuyo celebró el Día del Inmigrante

El evento gozó de una gran convocatoria de lujaninos de familias inmigrantes. El acto fue realizado en la Plaza Departamental.

Sociedad 06/09/2022 Redacción
Ofrenda en la plaza departamental
Ofrenda en la plaza departamental

El domingo pasado, la Comuna de Luján de Cuyo realizó un evento para homenajear a los grupos de inmigrantes que habitan en el departamento. Las colectividades homenajeadas fueron la española, la italiana y la libanesa, todas con representación en sociedades físicas en el microcentro lujanino.  

El encuentro comenzó pasadas las 9 con un desayuno protocolar en la Usina Municipal de Arte, desde donde se trasladaron todas las comitivas hacia la plaza departamental San Martín. En el lugar, cantaron los himnos nacionales argentino, español, italiano y libanés.

Posteriormente, se reprodujo un video que homenajeó el Día del Inmigrante y se explicó por qué se conmemora esta efeméride: en alusión a la disposición que dictó el Primer Triunvirato en 1812, con el objetivo de fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que quisieran establecer su domicilio en el territorio nacional.

Sociedad Libanesa presente

Fotografía Gentileza

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando los presidentes de las sociedades Española, Italiana, Libanesa, Raúl Ortiz, Hugo Silvestrini y Amado Juan, respectivamente, comentaron sus impresiones al respecto de ese día tan especial.

Luego, el intendente Sebastián Bragagnolo emitió un discurso que estuvo protagonizado por su agradecimiento al esfuerzo y trabajo de todas estas colectividades.

Presidentes de las Sociedades Española, Italiana, Libanesa
Fotografía Gentileza

Finalmente, para concluir el acto protocolar, y después de entregar una ofrenda floral por parte de las autoridades al General José de San Martín, los integrantes del Ballet Municipal realizaron una de las danzas más tradicionales del país: el Pericón Nacional.

La jornada continuó con una misa en la basílica Nuestra Señora de Luján. Y el cierre se realizó en la misma explanada con las distintas presentaciones artísticas típicas de cada colectividad.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina