Personas con discapacidad obtendrán un beneficio en el aforo de su Licencia de Conducir

Luján de Cuyo 01/09/2022 Redacción

El HCD de Luján de Cuyo facultó al Departamento Ejecutivo a reducir la tarifa de aforos Municipales para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir de las personas con discapacidad motriz a 20 Unidades Tributarias. 

El proyecto de Cecilia Páez indica que para este beneficio los interesados deberán presentar Documento Nacional de Identidad y Certificado Único de Discapacidad para acceder al beneficio mencionado.  

“Para las personas con discapacidad motriz no existe ningún régimen especial a los efectos de obtener el carnet de conducir, haciendo que su adquisición se convierta económicamente inaccesible para obtener el mismo. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indica que más de 3 millones y medio de argentinos/as padecen alguna discapacidad, entre las que prevalecen la motora, la visual, la auditiva y la mental-cognitiva. En cuanto a la conducción de vehículos, las personas con discapacidad pueden conducir correctamente un vehículo, según cual sea su limitación física o sensorial. Que a través de los exámenes psicofísicos para renovar o generar por primera vez la Licencia Nacional de Conducir (LNC), se realiza una revisión exhaustiva para prevenir siniestros viales ocasionados por conductores que no se encuentren aptos y que constituyan un peligro para el entorno. El conductor con discapacidad motriz necesita adaptar el vehículo para un manejo eficiente por lo que debe gestionar una licencia clase F, que es complementaria de la categoría que los habilite a conducir según el porte de vehículo. Las modificaciones que se le realicen al vehículo deben permitirle al conductor alcanzar todos los mandos que garanticen una conducción segura y cómoda. La licencia de conducir clase F es un tipo de registro que sirve para conductores que necesitan manejar vehículos con adaptaciones para personas discapacitadas con limitaciones físicas. Permite la adaptación técnica del vehículo para la condición del titular y su discapacidad. Y creemos que con esta ordenanza facilitamos el acceso a la licencia de conducir para personas con discapacidad motriz”, explicó la concejala Paez.

En otro orden de cosas se declaró “Deportista destacada” a DELFINA TOMÉ en la selección argentina de hockey sobre césped Las Leonas” y también se aprobó el Programa de Difusión y Puesta en Valor del Acervo Cultural de Luján (iniciativa de Carlos Sala). 

DEBATE POR CRISTINA 

El Bloque del Frente de Todos planteó al final de la sesión una defensa a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con críticas al frente Cambiemos, indicando que hay una grave persecución al peronismo, en contra de la democracia, y que “si se meten con Cristina se meten con todos”. 

De la bancada oficialista respondieron Cecilia Páez y Carlos Sala, enfatizando que sólo ha habido el alegato de un fiscal en un grave problema de corrupción que se está debatiendo en la Justicia y que se  debe seguir respetando los  canales normales de la causa, mientras a la gente “le preocupa la inflación, la falta de divisas de las exportaciones, los aumentos de luz y gas, una realidad que no pasa por la Recoleta, en donde vive una vicepresidenta que ha aumentado su patrimonio en un 100% mientras el pueblo sigue empobreciéndose”. 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina