Se viene una nueva edición del Festival del Matucho

Espectáculos 06 de septiembre de 2022 Por Redacción
El festival, en su primera edición en el 2021, fue declarado de interés departamental para potenciar la actividad caprina de la zona.
cabras-en-un-corral-4031375
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Un año más los vecinos de Agua de las Avispas y Cacheuta Sur invitan a todos a acompañarlos en este festival que pone el valor el esfuerzo y el trabajo. La cita es el sábado 10 de septiembre.

En Mendoza miles de familias crianceras subsisten en sus tareas, pese a la falta de agua, medios de producción, servicios y políticas públicas para el sector, que por desidia o no, promueven el éxodo de las mismas a las ciudades.

Tal como sostiene la Declaración de Derechos Campesinos de Naciones Unidas:  los campesinos y campesinas tenemos derecho a disfrutar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales que se reconocen en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos y todos los demás instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

Los Palmeras y La Delio ValdezLos Palmeras y la Delio Valdez se presentan en Luján de Cuyo

Este festival, en su primera edición en el 2021, fue declarado de interés departamental por la edil Paloma Scalco: “lo declaramos de interés departamental para potenciar la actividad caprina de la zona, los vecinos cada día se levantan para un arduo trabajo y este festival es para coronar esa labor”.

Este 10 de septiembre nos reencontramos en “Puesto el Algarrobo”, Km 1097, Agua de las Avispas - Cacheuta Sur, a celebrar nuestro derecho a la tierra y a la producción de alimentos sanos. Habrá comidas y juegos típicos. Valor de la entrada $200, niños menores de 10 años gratis.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina