Luján de Cuyo: el Zonda causó incendios, árboles caídos, una fuga de gas y destrozos

Defensa Civil de Luján de Cuyo tuvo un total de más de 70 intervenciones en todo el departamento.

Clima 07/09/2022 Redacción
Árbol Caído
Personal Municipal despejando un árbol caído Fotografía NL Diario / Claudio Bello

El viento Zonda sopló con fuerza en Luján de Cuyo y algunos otros sectores del Gran Mendoza pasado el mediodía. Repasamos los daños que dejó en Luján, siendo el sector más castigado por el fenómeno, como los departamentos donde más destrozos y acciones de rescate se produjeron. 

Defensa Civil de Luján de Cuyo tuvo un total de más de 70 intervenciones, principalmente, por 7 focos de incendios en campos incultos, a los que se suma el reporte sobre árboles y ramas caídas. Además, de la caída de 12 postes por la intensidad del viento.

Por su parte, en Carrodilla, se registró la caída de un eucalipto de grandes dimensiones sobre una vivienda, que destruyó una casilla de gas, obligando a personal de Defensa Civil y Bomberos a realizar un operativo especial para evitar un desastre mayor envergadura por la fuga de gas

WhatsApp Image 2022-09-07 at 20.49.46
Un árbol cayó sobre una casa en Luján / Fotografía Gentileza

Informe provincial.

Además, el fenómeno climático dejó como saldo en Maipú incendios, donde fue necesario sofocar las llamas, la caída de dos árboles y hubo una voladura de techo.

Por su parte, en el departamento de Guaymallén hubo 3 incendios, en Capital uno más y en Tupungato, se informó sobre una voladura de techo. 

Lavalle también se vio afectada y fue el sector donde se registraron la mayor cantidad de incendios, un total de 10, los cuales fueron avivados por las fuertes ráfagas. 

En tanto, el departamento de Godoy Cruz se informó la caída de 7 árboles, uno de ellos en la escuela Borges y otro en la escuela Aconcagua. 

En total, desde el Defensa Civil se han reportado un total de 81 intervenciones en los departamentos señalados

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina