Murió la reina Isabel II.

Isabel II del Reino Unido, una de las figuras políticas más importantes del último siglo, falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Internacionales 08/09/2022 Redacción
isabel-ii
Isabel II Gentileza

La Corona británica informó del fallecimiento de la reina Isabel II, quien estuvo al frente de la monarquía del Reino Unido por un período de 70 años y más de 200 días.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor (nombre completo de Isabel II) reinó desde el 2 de junio de 1953 hasta el día de su fallecimiento en el Castillo de Balmoral, donde pasó sus últimas semanas.

Isabel II estuvo al frente de la monarquía británica durante 7 décadas y mantuvo su cargo en un período en el que pasaron 15 primeros ministros en el Reino Unido.

Este fue el anuncio oficial de la Corona británica:

Desde Winston Churchill hasta la recién llegada Liz Truss, fueron 15 los jefes de gobierno que tuvo ese país y que acompañaron a Isabel II siendo la cara visible del poder británico.

Marciano CanteroMurió Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

Precisamente, el pasado 6 de septiembre fue la última aparición pública de Isabel II. La reina fue fotografiada junto a la primer ministra Liz Truss, quien esperó a culminar su encuentro con la monarca para actualizar su perfil en redes sociales.

La fallecida monarca nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Su padre fue Albert Frederick Arthur George, cuyo nombre de rey fue Jorge VI, y su madre fue Elizabeth Angela Marguerite, reina consorte del Reino Unido.

El pasado 21 de abril, Isabel II celebró su último cumpleaños en una de sus casas de descanso. La reina estuvo acompañada por unos pocos familiares en la vivienda ubicada en el condado de Norfolk (oriente de Inglaterra).

¿Quién la sucederá en el cargo?

Isabel II, que estuvo casada por 69 años con el fallecido Felipe, príncipe de Edimburgo, tuvo 4 hijos. De ellos, solamente el mayor está en los primeros puestos de la línea de sucesión al trono.

El príncipe Carlos (73 años), la princesa Ana (71), y los príncipes Andrés (62) y Eduardo (58) son los hijos de Isabel II. De ellos, solamente Carlos está en el puesto de suceder a su madre.

La línea de sucesión de la Corona británica señala que los hijos y nietos mayores de Isabel II son los herederos legítimos una vez haya muerto la monarca.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina