Cierre de listas: Estos son los precandidatos a Intendente en las PASO 2019

Finalmente cerró la presentación de listas, tras una noche de sábado agitada con abandonos y nuevos candidatos, todos los espacios definieron los nombres que aparecerán en las boletas lujaninas.

Política 21/04/2019 Redacción
FotoJet (1)
Fotografía Noticias Lujaninas

Finalmente cerró la presentación de listas, tras una noche de sábado agitada con abandonos y nuevos candidatos, todos los espacios definieron los nombres que aparecerán en las boletas que llevarán al cuarto oscuro los partidos del departamento de cara a las PASO provinciales del 9 de junio. En Noticias Lujaninas te acercamos el nuevo mapa político de cara a las elecciones PASO

Dentro del frente Cambiemos se presentarán dos líneas alternativas. Sebastián Bragagnolo es quien se presenta por la opción oficialista y quien intentará mantener un perfil y una línea de gobierno en continuidad con la gestión de Omar De Marchi. La otra opción será la de Martín Kerchner, actual ministro de la gestión Cornejo, quien se presenta como una opción alternativa dentro del oficialismo local. Hasta ultimo momento dentro de este frente se especuló con un tercera línea, la de Cecilia Páez actual senadora provincial, y quien de último momento abandonó su candidatura.

Por su parte, en el Justicialismo presenta varios frentes. Por un lado nos encontramos con Omar Parisi quien fue intendente departamental, y que busca otra oportunidad de gobernar Luján, con la salvedad  de que en estas elecciones su postulación es en sintonía y en las filas del Kirchnerismo y no con el tradicional Partido Democrata. Por otra parte lo encontramos a Javier Pelegrina  quien representa a un sector más tradicional del Partido Justicialista (PJ) el cúal agrupa a intendentes del peronismo local y dirigentes de sectores ligados a Guillermo Carmona, y se suma como nuevo candidato a la pelea por la intendencia local, como referente  de la lista encabezada por Alejandro Bermejo en la boleta con la que competirán en las PASO del frente peronista Elegí Mendoza.

Protectora, el espacio político surgido de una ONG de defensa de los consumidores y que se impuso como tercer  fuerza en Mendoza en las legislativas de 2017, presentó al concejal Rubén Lázaro como representante en Luján de la fórmula de Ramón y Vadillo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también suma  a su precandidato a la intendencia de Luján de Cuyo de cara a las elecciones PASO provinciales del 9 de junio, el cual será Facundo Terraza, en el departamento.

Por último, el espacio político Elegí, espacio conformado por el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Frente Luján Solidario, el Movimiento Evita confirmó como candidato a Daniel García Gei.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina