Luján Sport Club - Rodeo: polémico triunfo, pesimo arbitraje y vergonzoso partido

Con una pésima actuación de la terna arbitral, el toponero derrotó 1-0 a Luján Sport Club en el bajo, en un duelo caliente que tuvo todo lo que el aficionado no desea ver en un partido de futbol.

Deportes 11/09/2022 Redacción

Rodeo del Medio venció a Luján Sport Club por 1 a 0 en un escandaloso y atípico partido, provocado por un pésimo arbitraje de la terna arbitral.

Las posturas de uno y otro tuvieron que ver con sus presentes y necesidades en el torneo, ya que para ambos equipos era importante ganar y no perder pisada dentro del Grupo C en el Torneo Integración de Liga Mendocina.

En el granate todo era confianza luego de la victoria obtenida frente a Cordón del Plata por Copa Mendoza y que le valiera su pase a la siguiente ronda.

En el primer tiempo, Rodeo se erigió en dominador y generó las mejores opciones como para desnivelar el resultado a su favor, inclusive hasta convirtió el único tanto del partido, ante un Luján que intentó, pero que no conseguía destrabar el encuentro.

WhatsApp Image 2022-09-10 at 23.23.38
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

Luego y tras una fuerte falta cometida a Mauricio Chávez, sumado a las reiteradas faltas por parte del equipo toponero y ante la recriminación del banco granate, la acción derivó en una tarjeta roja a uno de los ayudantes de campo de Aldo Fombella antes de los 40 minutos del primer tiempo, que comenzó a calentar el encuentro.

WhatsApp Image 2022-09-10 at 23.27.53
Fotografía NL Diario / Claudio Bello

De esa manera, los erróneos fallos arbitrales continuaron, tanto para el granate como para el toponero, haciendo que ambos equipos se fueran al descanso con el ambiente bastante caldeado.

Ya en el segundo tiempo fue como para tomar ejemplo de todo lo que no se debe hacer en el futbol.

El juego tuvo que ser detenido en varias ocasiones, una de ellas, se produjo por la lesión de Tobar y el ingreso de su suplente Díaz, quien también tuvo que salir por una lesión, dejando al arco granate nada menos, que en las manos de su capitán Damián Lázaro.

Otro hecho vergonzoso de la noche, fue producto de la acción de dos simpatizantes del granate, que ingresaron en el campo de juego, provocando un nuevo alto al juego.

Tras este nuevo párate llegó el papelón por parte de los hinchas de Rodeo del medio, cuando los simpatizantes comenzaron a arrojar piedras sobre los plateístas granates a los 32". Tras detenerse estos incidentes, el encuentro fue reanudado 65".

Ya con un partido totalmente desdibujado y dónde no hubo ideas de juego por parte de ninguno de protagonistas, a los 73 minutos y cuando todo parecía haberse calmado, llegaba la frutilla del postre por parte del árbitro Márquez, que daba un inexplicable pitido final a un encuentro para el olvido.

De esta manera, sin adicionar tiempo extra y faltando aún muchos minutos por jugarse de los 90 reglamentarios, el juez enviaba a los protagonistas al vestuario, poniendo final a un bochornoso encuentro que poco tuvo de futbol y mucho para avergonzarse.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina