Boca se quedó con el superclásico ante River en la Bombonera

Boca Juniors venció a River Plate como local por 1 a 0 en el superclásico de la 18va. fecha de la Liga Profesional, en la que quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán.
El partido empezó siendo intenso y muy parejo, Boca presionó con eficacia y no dejó jugar a River, que de todas maneras tuvo la oportunidad más clara en un córner que cabeceó Mammana y Rossi sacó con esfuerzo.
Con más despliegue y presión que buen juego, el Superclásico no tuvo un claro dominador en el primer tiempo y el marcador se mantuvo a cero.
Ya en el segundo tiempo, Marcelo Gallardo sorprendió con tres cambios y salió del esquema de 5 defensores haciendo ingresar a Borja, Aliendro y Barco por Solari, Herrera y Quintero.
Sin embargo, a los 18' Armani sacó de manera espectacular un remate de Pol Fernández al córner y desde allí vino el gol de Darío Benedetto, quien volvió a marcar tras 10 partidos y puso el 1 a 0.
Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y aprovechó el empate del puntero Atlético Tucumán (34) y la derrota de Gimnasia La Plata (33). Por su parte, River (29) sigue expectante, pero dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los de arriba.
Síntesis
Boca (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.
River Plate (0): Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Gol: ST: 20' Benedetto (B).
Cambios: ST: Borja, Aliendro y Barco por Solari, Herrera y Quintero (R); 18' Briasco por Langoni (B); 23' Beltrán y Palavecino por Suárez y Aliendro (R); 28' Zambrano y Medina por Ramírez y Payero (B); 34' Vázquez y Molinas por Benedetto y Fernández (B).
Expulsado: Rojo (B).
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: La Bombonera.
