Boca se quedó con el superclásico ante River en la Bombonera

El xeneize le ganó 1 a 0 a River en la Bombonera por la 18va fecha de la Liga Profesional. Darío Benedetto fue el autor del único gol y figura del encuentro.

Deportes 11/09/2022 Redacción
FcZ72NwXgAAT0GT
Fotografía Gentileza Prensa Boca Juniors

Boca Juniors venció a River Plate como local por 1 a 0 en el superclásico de la 18va. fecha de la Liga Profesional, en la que quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán.

El partido empezó siendo intenso y muy parejo, Boca presionó con eficacia y no dejó jugar a River, que de todas maneras tuvo la oportunidad más clara en un córner que cabeceó Mammana y Rossi sacó con esfuerzo.

Con más despliegue y presión que buen juego, el Superclásico no tuvo un claro dominador en el primer tiempo y el marcador se mantuvo a cero.

WhatsApp Image 2022-09-10 at 23.18.44Luján Sport Club - Rodeo: polémico triunfo, pesimo arbitraje y vergonzoso partido

Ya en el segundo tiempo, Marcelo Gallardo sorprendió con tres cambios y salió del esquema de 5 defensores haciendo ingresar a Borja, Aliendro y Barco por Solari, Herrera y Quintero.

Sin embargo, a los 18' Armani sacó de manera espectacular un remate de Pol Fernández al córner y desde allí vino el gol de Darío Benedetto, quien volvió a marcar tras 10 partidos y puso el 1 a 0.

Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y aprovechó el empate del puntero Atlético Tucumán (34) y la derrota de Gimnasia La Plata (33). Por su parte, River (29) sigue expectante, pero dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los de arriba.

Síntesis

Boca (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

River Plate (0): Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: ST: 20' Benedetto (B).

Cambios: ST: Borja, Aliendro y Barco por Solari, Herrera y Quintero (R); 18' Briasco por Langoni (B); 23' Beltrán y Palavecino por Suárez y Aliendro (R); 28' Zambrano y Medina por Ramírez y Payero (B); 34' Vázquez y Molinas por Benedetto y Fernández (B).

Expulsado: Rojo (B).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: La Bombonera.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina