El Tomba empató 1 a 1 con Tigre y dejó escapar la cima de la Liga Profesional

Deportes 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
Godoy Cruz empató 1 a 1 con Tigre este martes, por la 19ª fecha de la Liga Profesional, en el estadio Malvinas Argentinas. El Tomba no pudo llegar a la punta del torneo
Godoy Cruz Tigre
Fotografía Gentileza

Godoy Cruz, luego de la derrota ante Central Córdoba, empató 1 a 1 con Tigre este martes, por la 19ª fecha de la Liga Profesional, en el estadio Malvinas Argentinas.

En el estadio Malvinas Argentinas los dos equipos se repartieron dominio y chances de gol, en el contexto de un cotejo equilibrado. El elenco visitante estableció la ventaja inicial por intermedio de una conquista del paraguayo Blas Armoa (Pt. 13m.).

El Tomba, que desperdició la oportunidad de subirse provisoriamente a la cima de la tabla, consiguió la paridad, a través del defensor Pier Barrios (St. 32m.).

Luego,el Matador de Victoria supo aprovechar una ráfaga favorable en el cuarto de hora inicial y se puso en ventaja. A los 13m., el mediocampista Lucas Menossi (que, de a ratos, se movió como una suerte de media punta) apareció por izquierda para diseñar una interesante habilitación para Armoa, quien se hamacó en el área y despidió un latigazo que encontró tapado al arquero Diego Rodríguez y lo vulneró: 0-1

Tras la diferencia extraída, Tigre prefirió cederle la iniciativa a su rival, que se acercó a la valla de Manuel Roffo en distintas ocasiones y en la gran mayoría de ellas exhibió falta de eficacia como para conseguir el empate.

En el comienzo del segundo período, el conjunto visitante se afianzó mejor en la cancha, con un Agustín Baldi que batalló en la zona central, con un Menossi que tomó buenas decisiones y no tuvo –a veces- el acompañamiento deseado.

Lo tuvo Blondel (otro de buen rendimiento) con un remate desde fuera del área que el guardavallas Rodríguez despejó al córner (17m.).

Sin embargo, la salida de Menossi le permitió a Godoy Cruz recuperar el protagonismo y erigirse en neto dominador en el tramo final del encuentro. La falta de respuestas físicas del conjunto visitante contribuyó a que el local se adelantara unos metros y presionara.

Primero hubo sendos goles anulados (en correctas determinaciones) a Ferrari y Salomón Rodríguez. Sin embargo, a los 32m., un centro largo de Martín Ojeda derivó en un cabezazo apurado y defectuoso de Víctor Cabrera, que le permitió a Barrios aparecer -libre y sin marcas- para establecer la igualdad 1-1.

De allí hasta el final, el desarrollo se inclinó notoriamente en favor de un Godoy Cruz que exigió –primero- a Roffo (se fue lesionado tras un choque con el uruguayo Rodríguez) y después a su sustituto Gonzalo Marinelli, quien evitó la derrota con una notable intervención sobre el uruguayo Larrosa, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Por la 20ma. Jornada, Godoy Cruz visitará el sábado 17 a Barracas Central (15.30), mientras que Tigre recibirá a Vélez Sarsfield el domingo 18 (13.00).

La síntesis:

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Tomás Castro Ponce, Juan Andrada, Nelson Acevedo, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Tigre (1): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prietto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Agustín Baldi y Alexis Castro; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles: PT: 13' Armoa ( T). ST: 32' Barrios (GC).

Cambios: ST: 8' Juan de Dios Pintado y Enzo Larrosa por Ortiz y Burgoa (GC), 21' Martín Ortega por Menossi (T), Tadeo Allende y Gabriel Vega por Acevedo y Ponce (GC) 34' Ijiel Protti y Brian Leizza por Armoa y Castro Brian Leizza (T), 40' Tomás Badaloni por S. Rodríguez (GC), 42' Gonzalo Marinelli y Agustín Obando por Roffo y Fernández (T)

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina