Alumnos intoxicados en la escuela Jofré.

A la institución acuden 800 alumnos, entre turno, mañana y tarde, tanto en Nivel Inicial como Primario y del total de niños, 135 presentaron certificado médico, donde el personal de salud no pudo determinar un "diagnóstico".

Luján de Cuyo 28/09/2022 Redacción
Escuela Jofré
Escuela Jofré Gentileza

La Dirección General de Escuelas dispuso la suspensión de las clases la mañana de este miércoles, en la escuela primaria Emilio Jofré de Luján de Cuyo, ya que un total de 135 alumnos presentaron síntomas de intoxicación durante finales de la semana pasada y principios de esta.

En tanto, en un primer momento se informó que las actividades iban a retornar con normalidad en el turno tarde, puesto que desde la DGE dispusieron la colocación de dispenser de agua. Finalmente, se decidió la suspensión total de la actividad escolar a partir de este miércoles y que los chicos tengan clases virtuales hasta el viernes.

Desde el Gobierno escolar señalaron que la alarma se despertó este día martes cuando estudiantes de diferentes cursos y turnos comenzaron a presentar diarrea, vómitos y dolor de panza.

WhatsApp Image 2022-09-28 at 14.31.32Video: Así fue el video que grabó el hincha de Huracán que se metió a la cancha para saludar a Messi

Si bien trascendió que uno de ellos debió ser trasladado a un centro asistencial para ser revisado, desde la escuela confirmaron que no fue hospitalizado y que, de los 135 niños, los que presentaron certificado médico, el personal de salud no pudo determinar un "diagnóstico".

Desde la DGE indicaron que podría tratarse de una contaminación del agua, por lo que personal de Infraestructura se presentó en el colegio de calle Moreno, para hacer limpieza general en tanques y revisión de cañerías.

Además, indicaron que "Se ha pedido análisis de agua y un control en todo lo demás, como cocina y kiosco, con desinfección del colegio", detallaron desde la DGE.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina