Alumnos intoxicados en la escuela Jofré.

La Dirección General de Escuelas dispuso la suspensión de las clases la mañana de este miércoles, en la escuela primaria Emilio Jofré de Luján de Cuyo, ya que un total de 135 alumnos presentaron síntomas de intoxicación durante finales de la semana pasada y principios de esta.
En tanto, en un primer momento se informó que las actividades iban a retornar con normalidad en el turno tarde, puesto que desde la DGE dispusieron la colocación de dispenser de agua. Finalmente, se decidió la suspensión total de la actividad escolar a partir de este miércoles y que los chicos tengan clases virtuales hasta el viernes.
Desde el Gobierno escolar señalaron que la alarma se despertó este día martes cuando estudiantes de diferentes cursos y turnos comenzaron a presentar diarrea, vómitos y dolor de panza.
Si bien trascendió que uno de ellos debió ser trasladado a un centro asistencial para ser revisado, desde la escuela confirmaron que no fue hospitalizado y que, de los 135 niños, los que presentaron certificado médico, el personal de salud no pudo determinar un "diagnóstico".
Desde la DGE indicaron que podría tratarse de una contaminación del agua, por lo que personal de Infraestructura se presentó en el colegio de calle Moreno, para hacer limpieza general en tanques y revisión de cañerías.
Además, indicaron que "Se ha pedido análisis de agua y un control en todo lo demás, como cocina y kiosco, con desinfección del colegio", detallaron desde la DGE.
