Octubre Rosa en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 30 de septiembre de 2022 Por Redacción
El Mes Rosa,  comenzará este 1 de octubre con distintas actividades en el departamento.

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo invitó a la población a participar de la campaña de concientización de la prevención del cáncer de mama.

El Mes Rosa,  comenzará este 1 de octubre con el adorno de vidrieras en ese color y continuará el día 15 con la iluminación rosa de espacios públicos. Ademas, el día 18 de octubre, un móvil que se apostará en la plaza de Luján para que las mujeres se hagan control gratuito (12 cupos para mamografías  y 40 turnos para las demás prestaciones) ; el 21 charla de concientización en la UMA a cargo de los doctores Diego Morón y Caetano Fernández a las 18.30 hs.

En tanto, la actividad del mes Rosa, culminará el día 29 de octubre con una clase de zumba gratis en el parque Ferri a partir de las 17.30 hs (Los interesados en participar deberan vestir con accesorios rosa en alución a la actividad).  

La concejala Malena Abalos y el concejal Andrés Sconfienza explicaron que la idea de los concejales es que las mujeres tomen conciencia de la importancia de hacer controles anuales porque con ello se puede detectar la enfermedad a tiempo y evitar complicaciones que se dan cuando ya la detección está muy avanzada y por ello organizaron esta serie de actividades. 

1 de octubre Dia del Recolector de Residuos 

Ademas, el presidente del HCD de Luján, Andrés Sconfienza, saluda a todos los recolectores en su día, 1 de octubre, agradeciéndoles profundamente la ardua tarea que realizan todos los días para que el departamento sea uno de los más limpios de Mendoza. 

“Los recolectores son engranajes fundamentales de toda municipalidad, y nunca olvidaremos su rol en pandemia. Gracias en nombre de toda la comunidad lujanina “expresó el edil.  

TALLER DE RECICLADO 

El HCD auspició y realizó un taller de técnicas de sustentabilidad para alumnos de la Escuela El Nogal, quienes lo habían solicitado con la inquietud de avanzar en su proyecto ambiental. 

El HCD dio un taller de cómo hacer papel reciclado y se los concientizó sobre la necesidad del cuidado del ambiente, diferenciando el papel del plástico, etc. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina