Profecía Folk e invitados fusionan la música argentina en el Le Parc

Espectáculos 04 de octubre de 2022 Por Redacción
El espectáculo contará con la presencia de Bladimir Flores Cervantes, estudiante de la carrera de Música Popular, especializado en vientos andinos. Se inició en la música en varias agrupaciones folkloricas de su Bolivia natal. Integrante los grupos Yaku Jina y Angel Folk Rock. También estará presente el lujanino Pablo García
WhatsApp Image 2022-10-04 at 08.38.27
Fotografía Gentileza

Profecía Folk, joven banda folclórica de Mendoza promete fusionar música y danza en un evento que reúne artistas locales y performances en vivo, para recorrer cada rincón de nuestro país. Tango, Folklore Cuyano, Norteño, Litoral, Homenaje al Rock y la Cumbia, llegan con cada canción al corazón del público que se dará cita el jueves 13 de junio, en la sala Tito Francia del Espacio Le Parc.

Nicolás Quispe (voz y violín), Luciano Gabriel (guitarra), Adrián Molina (percusión) y  Sebastián Sanchez (guitarra eléctrica) conforman Profecía Folk, agrupación que con una impronta fresca, recrea ritmos tradicionales de nuestro folklore.

El espectáculo contará con la presencia de Bladimir Flores Cervantes, estudiante de la carrera de Música Popular, especializado en vientos andinos. Se inició en la música en varias agrupaciones folkloricas de su Bolivia natal. Integrante los grupos Yaku Jina y Angel Folk Rock. También estará presente el lujanino Pablo García, profesor de guitarra y canto, participante en certámenes televisivos como “La Voz Argentina” y “Cantando por un sueño”. Los acompañará Federica Bartolomé: música, bailarina, cantante, intérprete, pianista, arregladora, murguista, platillera, bombista, y compositora. Además, forma parte del desarrollo de varios proyectos como Murga La "Muy Guacha", entre otros.

Desde las danzas folclóricas, estará la presencia de dos exquisitas parejas: por un lado, Nicolás Lopez y Belén Gentile, integrantes del ballet Aymara y Killay, con un amplio conocimiento de nuestra danza tradicional, han recorrido escenarios y competencias dentro y fuera de la provincia. Por el otro, Maira Olmedo y Nahuel Carranza, directores del ballet folklórico Killaye integrando e integrantes del Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza.

Otro de los músicos que acompañan es Jorge Brizuela: cantante, compositor y violinista. Integrante de la banda La Doble Folklore, con una carrera extensa en la el repertorio de nuestra música popular argentina. A quien se le suma Leo Rivero, cantante, músico, arreglador y compositor, a cargo de su proyecto como solista. Otro de los músicos cuyanos participantes es Matias Cardozo, habitual colaborador de Profecía Folk. Por último, Luci Lezica -acordeonista, compositora, arregladora y cantante-, quien integra la banda Las Sobrinas de la Tía, dirá presente con su arte.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina