River respira, goleó a Estudiantes y quedó a un paso de la Libertadores

Deportes 06 de octubre de 2022 Por Redacción
Un doblete de Miguel Ángel Borja, Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez anotaron los goles del triunfo Millonario.
FeWk2tvWQAYycfc
Fotografía Gentileza Prensa River Plate

Eliminado de la pelea por el título, River Plate le dio una paliza este miércoles a Estudiantes de La Plata y respira. El millonario se impuso por 5 a 0 en Núñez, logrando una victoria clave que le permite afianzarse en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2023. 

Luego de golear por 3 a 0 a Argentinos Juniors, el River de Gallardo se apuntó una importantisima victoria como local que lo deja más cerca a la clasificación de Copa Libertadores. Los de Nuñez suman 67 puntos en la tabla anual y le sacó nueve puntos a Argentinos Juniors -que por ahora iría a la Sudamericana-. Estudiantes, por su parte, quedó octavo en la tabla anual con 55 puntos, en zona de Sudamericana.

A los 25 minutos llegó el primer gol del partido, cuando Miguel Ángel Borja se fue solo y sacó un pésimo remate, sin dirección y sin potencia, pero increíblemente al arquero Jerónimo Pourtau se le escurrió la pelota de las manos y terminó en el fondo de la red.

Y apenas tres minutos después llegó el segundo. Otra vez el colombiano Miguel Borja, quien picó por el sector derecho y al llegar al borde del área sacó un zapatazo tremendo que se clavó en un ángulo, esta vez dejando sin chances a Pourtau para establecer el 2 a 0.

A los 9 minutos del segundo tiempo se dio la gran polémica del partido. El delantero Mauro Boselli fue a buscar un centro al área de River, fue anticipado y en el despeje de la defensa Milton Casco tocó claramente la pelota con la mano, con el brazo extendido y en una posición antinatural, sin embargo el árbitro Andrés Merlos la dejó pasar y desde el VAR también decidieron omitir la jugada y no lo llamaron para revisarla.

Sobre el final, River decretó la goleada en una ráfaga de tres goles en cinco minutos: Pablo Solari a los 38', Esequiel Barco a los 40' y Matías Suárez a los 43' sentenciaron el 5 a 0 para el Millonario.

Síntesis

River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Jerónimo Portau; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Franco Zapiola, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Manuel Castro; Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Pablo Quatrocchi.

Goles: PT: 25' Borja (R); 28' Borja (R). ST: 37' Solari (R); 39' Barco (R); 42' Suárez (R).

Cambios: PT: 34' Solari por Beltrán (R). ST: 11' Piñeyro por Piatti (E); 19' Méndez por Zapiola (E), 20' Barco y Paradela por Palavecino y Quintero (R); 31' Suárez y Pochettino por Borja y Pérez (R); 32' Heredia por Rolheiser (E)

Estadio: Monumental.

Árbitro: Ariel Penel.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina