Autorizaron la navegación de embarcaciones más grandes en Potrerillos

Los propietarios de veleros de mayor tamaño fueron autorizados por la Dirección de Recursos Renovables.

Provinciales 06/10/2022 Redacción
Permiten veleros de hasta 27 pies en el Dique Potrerillos (Foto Huayra Paseos)
Permiten veleros de hasta 27 pies en el Dique Potrerillos (Foto Huayra Paseos)

La Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Mendoza permitirá a partir de este jueves la navegación de embarcaciones más grandes en el Dique Embalse Potrerillos.

La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y explica que fue por la persistencia de "propietarios de embarcaciones de mayor calado y pies que los autorizados", quienes solicitaron la modificación de la legislación que vigente, la cual permitía veleros deportivos no mayores a 20 pies.

En un informe, el jefe de División Náutica explicó que no habrían objeciones en permitir la navegación de embarcaciones de otro tamaño, de mayor calado y pies que no tengan baños en su interior. Dando su visto bueno para la modificación del Artículo 1° de la Resolución 1053/10 en cuanto a lo relacionado con el tamaño de las embarcaciones.

Museo FaderLas obras de Alfredo Ceverino llegan al Museo Fader

Sin embargo, la necesidad imperiosa de preservar la calidad de las aguas del Dique regulando las actividades recreativas que se realizan en el lugar, no pudiendo dar lugar a ningún otro uso a las embarcaciones que el de navegación.

A partir de resolución publicada este jueves se modificó ese Artículo y quedó de la siguiente manera: "Sólo se permitirá en el Dique Embalse Potrerillos la navegación dentro de las embarcaciones de tipo veleros deportivos, las denominadas: Láser Internacional con vela, Tanga, Pampero y Snipe, no mayor de 27 pies, y en caso de contar con sanitarios, deberán ser inodoros químicos con deposito estancos cerrados; y toda embarcación a remo como: bote, kayak y canoas...".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina