El HCD de Luján de Cuyo creó el observatorio de la discapacidad en el ambito legislativo.

El observatorio estará compuesto por representantes legislativos, de las áreas de Derechos Humanos; Discapacidad del municipio y del Observatorio de Discapacidad de la Provincia, sumando a personas de la sociedad civil que representen el colectivo. 

Luján de Cuyo 06/10/2022 Redacción
HCD Concejal Concejales
Fotografía Ilustrativa

Se aprobó en el ámbito del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo el Observatorio de la Discapacidad, cuyo objetivo es generar, difundir, actualizar y sistematizar información sobre las personas con discapacidad en el departamento. 

Otro de los objetivos es promover la generación de estadísticas inherentes que permitan la planificación y ejecución de políticas públicas que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida y fomentar el conocimiento e intercambio de información relativa a la temática, promover y sensibilizar sobre los derechos y difundir buenas prácticas e iniciativas recomendables en el ámbito de las políticas públicas. 

Por ello, según informó la concejala Sonia Quiroga, se convocará a las y los distintos actores de la sociedad que estén vinculados con la temática a tratar en cualquier proyecto futuro sobre discapacidad. 

Permiten veleros de hasta 27 pies en el Dique Potrerillos (Foto Huayra Paseos)Autorizaron la navegación de embarcaciones más grandes en Potrerillos

El observatorio estará compuesto por representantes legislativos, de las áreas de Derechos Humanos; Discapacidad del municipio y del Observatorio de Discapacidad de la Provincia, sumando a personas de la sociedad civil que representen el colectivo. 

Además, los concejales Carlos Sala y Antonio Marianetti, quienes participaron de los festejos de los 60 años del THADI dieron un informe en la sesión sobre las actividades que se realizan en esa institución  

Además, se declaró de interés municipal, en el marco del Día de las Mujeres Rurales, la charla Mujer Rural y Energía Solar el próximo viernes 14 en el NIDO 13 de Ugarteche y el 21 en el INTA. 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina