ATM salió a "cazar" deudores del impuesto Automotor con controles viales en Luján

Provinciales 09/10/2022 Redacción
Personal de ATM realizando los procedimientos
Personal de ATM realizando los procedimientos Gentileza

La Administración Tributaria Mendoza realizó un control en el departamento de Luján de Cuyo con la intención de verificar el cumplimiento de pago de impuestos y tasas de los mendocinos. 

Este fin de semana, ATM realizó un estricto control de vehicular en el distrito de Carrodilla. El lugar elegido fue la intersección de Acceso Sur y Boedo y en colaboración con Personal la policía de Mendoza, se hicieron 85 controles y 11 actas de infracción por no emitir comprobantes.

Durante la jornada el personal procedió a la verificación de 78 vehículos para confirmar si están al día con el impuesto Automotor, de los cuales 41 de estos presentaron deudas.

"Lo que hacen nuestros agentes es controlar si el contribuyente tiene algún tipo de deuda", explicó Nicolás Chaves, director general de Rentas. En caso afirmativo, "lo que se hace es notificarlo e invitarlo a nuestra oficina móvil para que regularice su situación. En ese momento, el contribuyente puede optar por regularizar, mediante un plan de pago u otra forma de pago. Si no, se le notifica y se le da un plazo de 5 días para que abone. En el caso de que no abone en esos 5 días, se inicia el proceso judicial de la vía de apremio, a través del cual se puede terminar en una inhibición, embargo o hasta el secuestro de su vehículo", detalló un funcionario.

Según indicó el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, en las diferentes inspecciones que han hecho en los últimos dos meses "hemos verificado más de 5.000 contribuyentes, muchos de los cuales, una vez que se los notifica de la deuda, se han acercado a pagar".

“Lo que estamos tratando de hacer es disminuir la mora en el pago de los impuestos para que el sistema sea lo más justo posible y aquellos que pagan tengan el beneficio de ser buenos contribuyentes, y aquellos que no, tengan el costo de ser malos contribuyentes”, agregó el ministro.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina