Ugarteche: Un hombre detenenido, acusado de violar a una niña de 9 años

El sujeto tiene 38 años y es tío de los menores. Por el caso, ocurrido durante la mañana de este viernes, se organizó un amplio operativo policial en Luján y Godoy Cruz.

Policiales 13/10/2022 Redacción
Comisaría N°11 Policía
Comisaría N°11 Gentileza

Una grave denuncia de abuso sexual sacudió a Ugarteche y movilizó el día viernes a personal policial del departamento de Luján, la División de Delitos contra la Integridad Sexual de Investigaciones y a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), debido a que la víctima fue una pequeña de 9 años.

De acuerdo con la información a la que accedió el medio provincial El Sol, la niña fue violada durante la mañana de esa jornada y su hermano de 7 raptado por el agresor, quien escapó de la escena en colectivo. Luego de un intenso operativo policial, que también incluyó a Búsqueda de Personas, el sospechoso fue capturado con el niño en el ingreso del Barrio La Estanzuela de Godoy Cruz, donde tiene domicilio.

El hecho se denunció minutos antes de las 9 por la abuela de la niña y habría ocurrido en una propiedad del barrio Sol de mi Tierra, ubicada en el citado distrito lujanino.

Fuentes policiales relataron que el denunciado, de 38 años, es tío de las víctimas y había quedado al cuidado de los hermanitos porque la madre se dirigió al penal de San Felipe, en Ciudad, para visitar a su pareja actual.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría 11.

La abuela de la pequeña la encontró en la puerta del domicilio sola y le manifestó que su mamá se había ido a las 7, quedando al cuidado de su tío. La criatura le dijo que el hombre se había acostado con ella en la cama materna y que la había violado. Agregando que se llevó a su hermano más chico.

La mujer detectó que la niña tenía un pañal colocado y sangraba en sus genitales. Debido a esto, llamó al 911 y se inició el intenso operativo. La prenda fue secuestrada por los investigadores y se iba a analizar con el objetivo de determinar si contenía rastros genéticos del sospechoso.

Finalmente, después de las 11, el hombre y el niño fueron hallados por la Policía en la entrada del barrio La Estanzuela. El sujeto quedó detenido a disposición de la Justicia y lo trasladaron a la Comisaría 11. / Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina