Mal comienzo en el Regional para Luján Sport Club

Los goles del Perro en la caída del granate los marcaron el Farías, Avila, Agost y Castro.

Deportes 16/10/2022 Redacción
Luján Sport Club Gutiérrez
Fotografía NL Diario y Radio Claudio Bello

Arrancó el Torneo Regional Amateur de AFA y por el encuentro correspondiente a la 1° Fecha de la zona 1, Gutiérrez Sport Club venció por 4 a 0 a Luján Sport Club en el Anselmo Zingaretti. La goleada del celeste la sellaron goles de Javi Farias, Santi Ávila, Pancho Agost e Ignacio Castro.

El primer tiempo arrancó mal para el granate, su actuación distaba mucho de todo lo que había mostrado en sus últimas presentaciones y fue todo del perro. Gutiérrez mostró mucha jerarquía, su juego y desborde por las bandas era preciso y cada llegada cerca del área de Tobar se convertía en un problema para la defensa granate.

Fue así, que la efectividad en el juego dio sus frutos para el celeste a solo minutos de haber iniciado el primer tiempo. A los 10', un córner bien ejecutado por el experimentado Arce, llegaba con precisión a la cabeza de Ávila, quien peinaba el balón para que Javi Farías con un tremendo bombazo colocara el marcador 1 a 0.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 01.37.14 (1)
Fotografía Claudio Bello / NL Diario y NL Radio

A los 16', llegaba otro dolor de cabeza para los del bajo lujanino, Santiago Ávila quedaba mano a mano con Tobar y con potente remate ponía las cosas  2 a 0, ante un Tobar que ya nada podía hacer. A esta altura y noqueado por la efectividad del perro, Luján Sport Club no lograba hacerse del balón y se encontraba encerrado en su campo, salvo por algunas llegadas sin peligro por parte de Chávez o Baldacini.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 01.37.12 (1)
Fotografía Claudio Bello / NL Diario y NL Radio

A los 31', Ávila ingresaba peligrosamente en el área de Tobar y su jugada era cortada con brusca falta, el árbitro del encuentro Jorge Etem, de muy buena actuación y sin objeción alguna, cobró el penal para el perro. De esta manera y desde los doce pasos, Pancho Agost, cambiaba la ejecución por gol, ante un Tobar que había detenido la pelota, pero que esta caprichosa dio un giro en el aire y como burlándose del arquero ingresó al arco

WhatsApp Image 2022-10-16 at 01.37.12
Fotografía Claudio Bello / NL Diario y NL Radio

Ya en el complemento y luego de que Videla metiera mano en su equipo, el granate mostró una mejoría, el ingreso de Santander y Aguilera le dieron más dinámica y generación de juego al equipo, pero no alcanzó para descontar ante un Gutiérrez, que a esta altura, ya se había replegado en su campo a esperar algún contraataqué para estirar la ventaja.

Tras un tiro de esquina a los 16', Nico Arce mandaba la pelota al área granate y tras una serie de rebotes, Talamoni quiso despejar y la pelota quedó a los pies de Ignacio Castro, quien con un bombazo al primer palo fusiló a Tobar sentenciando el 4 a 0 en la perrera.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 01.37.15
Fotografía Claudio Bello / NL Diario y NL Radio

La próxima fecha, Luján Sport Club recibirá en el Jardín del Bajo al siempre complicado FADEP, mientras que Gutiérrez deberá visitar al Club Atlético Argentino.

La síntesis:

Gutiérrez Sport Club (4): Santiago Grande; Mauro Brito, Fernando Mesa, Elio Díaz, Jorge Farías; Federico López, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Ignacio Castro, Francisco Agost, Santiago Ávila. DT: David Ramírez.

Lujan Sport Club (0): Marcos Tobar, Nicolás Salinas, Lautaro Talamoni, Omar Echave, Leonel Videla, Leandro Valentini, Nahuel Ibaceta, Santiago Vilte, Damián Lazzaro, Héctor Chávez, Jesús Baldacini. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: 10´PT Jorge Farias(GSC), 16´PT Santiago Ávila (GSC), 31´PT Francisco Agost (GSC), 16´ST Ignacio Castro (GSC).

Incidencias: Amonestados: 28´PT Leonel Videla (LSC),11´ST Gustavo Rigazzi (LSC), 15´ST Damián Lazzaro (LSC), 15´ST, Elio Díaz (GSC).

Arbitro: Etem Jorge.

Estadio: Anselmo Zingaretti.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina