Mal comienzo en el Regional para Luján Sport Club

Deportes 16 de octubre de 2022 Por Redacción
Los goles del Perro en la caída del granate los marcaron el Farías, Avila, Agost y Castro.
WhatsApp Image 2022-10-16 at 01.37.14 (1)
Fotografía NL Diario y Radio Claudio Bello

Arrancó el Torneo Regional Amateur de AFA y por el encuentro correspondiente a la 1° Fecha de la zona 1, Gutiérrez Sport Club venció por 4 a 0 a Luján Sport Club en el Anselmo Zingaretti. La goleada del celeste la sellaron goles de Javi Farias, Santi Ávila, Pancho Agost e Ignacio Castro.

El primer tiempo arrancó mal para el granate, su actuación distaba mucho de todo lo que había mostrado en sus últimas presentaciones y fue todo del perro. Gutiérrez mostró mucha jerarquía, su juego y desborde por las bandas era preciso y cada llegada cerca del área de Tobar se convertía en un problema para la defensa granate.

Fue así, que la efectividad en el juego dio sus frutos para el celeste a solo minutos de haber iniciado el primer tiempo. A los 10', un córner bien ejecutado por el experimentado Arce, llegaba con precisión a la cabeza de Ávila, quien peinaba el balón para que Javi Farías con un tremendo bombazo colocara el marcador 1 a 0.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 01.37.14 (1)
Fotografía Claudio Bello / NL Diario y NL Radio

A los 16', llegaba otro dolor de cabeza para los del bajo lujanino, Santiago Ávila quedaba mano a mano con Tobar y con potente remate ponía las cosas  2 a 0, ante un Tobar que ya nada podía hacer. A esta altura y noqueado por la efectividad del perro, Luján Sport Club no lograba hacerse del balón y se encontraba encerrado en su campo, salvo por algunas llegadas sin peligro por parte de Chávez o Baldacini.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 01.37.12 (1)
Fotografía Claudio Bello / NL Diario y NL Radio

A los 31', Ávila ingresaba peligrosamente en el área de Tobar y su jugada era cortada con brusca falta, el árbitro del encuentro Jorge Etem, de muy buena actuación y sin objeción alguna, cobró el penal para el perro. De esta manera y desde los doce pasos, Pancho Agost, cambiaba la ejecución por gol, ante un Tobar que había detenido la pelota, pero que esta caprichosa dio un giro en el aire y como burlándose del arquero ingresó al arco

WhatsApp Image 2022-10-16 at 01.37.12
Fotografía Claudio Bello / NL Diario y NL Radio

Ya en el complemento y luego de que Videla metiera mano en su equipo, el granate mostró una mejoría, el ingreso de Santander y Aguilera le dieron más dinámica y generación de juego al equipo, pero no alcanzó para descontar ante un Gutiérrez, que a esta altura, ya se había replegado en su campo a esperar algún contraataqué para estirar la ventaja.

Tras un tiro de esquina a los 16', Nico Arce mandaba la pelota al área granate y tras una serie de rebotes, Talamoni quiso despejar y la pelota quedó a los pies de Ignacio Castro, quien con un bombazo al primer palo fusiló a Tobar sentenciando el 4 a 0 en la perrera.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 01.37.15
Fotografía Claudio Bello / NL Diario y NL Radio

La próxima fecha, Luján Sport Club recibirá en el Jardín del Bajo al siempre complicado FADEP, mientras que Gutiérrez deberá visitar al Club Atlético Argentino.

La síntesis:

Gutiérrez Sport Club (4): Santiago Grande; Mauro Brito, Fernando Mesa, Elio Díaz, Jorge Farías; Federico López, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Ignacio Castro, Francisco Agost, Santiago Ávila. DT: David Ramírez.

Lujan Sport Club (0): Marcos Tobar, Nicolás Salinas, Lautaro Talamoni, Omar Echave, Leonel Videla, Leandro Valentini, Nahuel Ibaceta, Santiago Vilte, Damián Lazzaro, Héctor Chávez, Jesús Baldacini. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: 10´PT Jorge Farias(GSC), 16´PT Santiago Ávila (GSC), 31´PT Francisco Agost (GSC), 16´ST Ignacio Castro (GSC).

Incidencias: Amonestados: 28´PT Leonel Videla (LSC),11´ST Gustavo Rigazzi (LSC), 15´ST Damián Lazzaro (LSC), 15´ST, Elio Díaz (GSC).

Arbitro: Etem Jorge.

Estadio: Anselmo Zingaretti.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina