El Lobo y la Lepra chocarán en Mendoza buscando el ascenso a Primera

La próxima fecha de cuartos de final se disputará la próxima semana con día y horario a confirmar.

Deportes 17/10/2022 Redacción
WEW3CDMUDFG63OXT6FI22EKWKA
Fotografía Gentileza

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia de Mendoza avanzaron este domingo en el reducido de la Primera Nacional del fútbol argentino y se enfrentarán en la próxima llave del mini toreno que otorga una plaza para la Liga Profesional de Fútbol.

El Lobo empató en su casa frente a Morón y la Lepra derrotó a Almagro de visitante. De esta forma, los equipos mendocinos pasaron a la siguiente fase de los playoffs, cuartos de final, y deberán verse las caras en un choque que promete "frenar" el corazón de miles de hinchas locales.

En un partido que arrancó a las 13.10, Gimnasia y Esgrima igualó con Morón 1 a 1 al aprovechar la ventaja deportiva que le ofrece el reglamento del certamen.

FfNgU2FWYAE1FftGimnasia y Esgrima igualó con Deportivo Morón y clasificó a cuartos de final del Reducido

El partido se llevó a cabo en estadio Víctor Antonio Legrotaglie y Tobías Zárate puso en ventaja al Gallito de Morón; mientras que igualó Leandro Ciccolini, de tiro penal, para el "Lobo" cuyano, ambos en la primera etapa del encuentro.

Morón con la necesidad de ganar para clasificarse se adueñó del juego en el comienzo y empujó al Lobo contra su arco, por lo cual no extrañó que se pusiera en ventaja a los 12 minutos, tras una serie de rebotes un despeje corto de Fernando Bersano y un remate certero de Tobías Zárate para marcar el 1 a 0.

Luján Sport Club GutiérrezMal comienzo en el Regional para Luján Sport Club

La visita se sintió conforme con la ventaja y retrocedió en el campo y Gimnasia, sin muchas ideas, buscó el empate, y lo logró tras una mano penal de Cristian Paz y la concreción de Leandro Ciccolini, a los 40 minutos.

La parte final fue puro nervios, con Morón con la urgencia de marcar para poder clasificarse y con el equipo mendocino especulando con la ventaja para lograr el pasaje a los cuartos de final, situación que se finalmente obtuvo sin demasiados sobresaltos, por la falta de ideas y audacia de conjunto bonaerense.

Por su parte, Independiente logró un triunfo más que importante porque no contaba con la ventaja deportiva. Visitó a Almagro este domingo por la tarde y logró dar vuelta un resultado negativo.

Lo perdía con gol de Nicolás Servetto a los 19 del primer tiempo, pero el club del Parque General San Martín lo revirtió con tantos de Sebastián Navarro y Matías Quiroga a los 26 y 46 de ese mismo período, respectivamente.

Así las cosas, la próxima fecha de cuartos de final se disputará la próxima semana con día y horario a confirmar.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina