La UNCuyo determinó tres días de duelo, tras el fallecimiento de la estudiante

Durante la noche del martes, Lucía Masman, una de las estudiantes accidentadas el lunes en El Challao falleció. Desde la UNCuyo lamentaron la noticia.

Sociedad 19/10/2022 Redacción
UNC Universidad
UNC Universidad Gentileza

Tras de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Lucía Masman, la joven estudiante de Ciencias Económicas accidentada este lunes por la tarde en El Challao, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) dictó tres días de duelo y banderas a media asta.

"Responsables del Gobierno de la UNCuyo decretaron 72 horas de duelo con banderas a media asta por el fallecimiento de Lucía Masman, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de esa Casa de Estudios. De los tres días de duelo, el primero será hoy, miércoles 19 de octubre, y será con suspensión de actividades académicas y administrativas en la Universidad", reza el comunicado expedido por la casa de altos estudios.

16660994431191 IMG_4149 (1)Murió una de las estudiantes del accidente en El Challao

"La comunidad universitaria acompaña a sus familiares, compañeros, docentes y amigos en tan triste momento y la despide con profundo dolor", agregaron. 

Además, la universidad indico que se pondrá a disposición y se les brindará asistencia psicológica y médica a estudiantes heridos y sus familiares. "Las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras pusieron a disposición de sus comunidades asistencia psicológica para quienes la requieran y el equipo de Salud Mental de Salud Estudiantil del Rectorado convocó a todos los interesados en participar a un espacio grupal de escucha y acompañamiento para estudiantes o cualquier integrante de la comunidad que se sienta afectado por lo ocurrido", sumaron.

El encuentro propuesto será el jueves a las 11 en el Comedor Universitario.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina