La Municipalidad realizará una profunda limpieza en el Perilago de Potrerillos

Luján de Cuyo 05 de noviembre de 2022 Por Redacción
Plogging en Potrerillos
Plogging en Potrerillos

El próximo sábado 5 de noviembre, a partir de las 9hs, la Delegación del distrito de alta montaña coordinará el operativo desarrollado en conjunto con integrantes de asociaciones privadas, que habitualmente utilizan el dique. La intención es reunir a 100 voluntarios para recolectar los desechos que luego serán trasladados al Centro Verde Luján, para su posterior reciclado.

La administración del Intendente Sebastián Bragagnolo continúa trabajando incisivamente en su eje de gestión medular “Luján Sustentable”. En esta oportunidad, de la mano de la Delegación de Potrerillos, planificó una limpieza para el Perilago ubicado en el distrito. La actividad se llevará adelante el próximo sábado 5 de noviembre y tendrá como punto de encuentro la Delegación de la localidad a las 9hs.

Motoniveladoras municipalesLuján de Cuyo presentó su nuevo equipamiento vial

La iniciativa también será conducida por los Guardianes Verdes del departamento, grupo que pertenece a la Dirección de Juventud y trabaja desinteresadamente en el cuidado del medioambiente de Luján. Además, se sumarán miembros de instituciones privadas que, de manera recurrente, utilizan el Perilago, como Argentina Rafting, Las Palapas, Gran Hotel Potrerillos y diferentes Asociaciones de Pesca, entre otros.

La idea es realizar el operativo con 100 personas que se aproximen de manera voluntaria, más los operarios municipales que contribuirán a simplificar el trabajo con la disposición de toda la logística. Es importante que los ciudadanos se comprometan con la propuesta, ya que el 2022 se trató de un año atípico en términos de volumen de agua: el caudal retrocedió y los visitantes se aproximaron un poco más al interior para estar cerca del espejo del perilago. Esta situación generó que se acumulen residuos en ese sector que, si no son sustraídos a tiempo, cuando el dique recupere su caudal, quedarán debajo del agua.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina