Un andinista en grave estado luego de caer 200 metros de un cerro en Las Cuevas

La víctima tiene 39 años y vive en Guaymallén. Subía el cerro Tolosa, en Las Cuevas junto con otros dos andinistas cuando hubo un desprendimiento de rocas que lo hizo caer 200 metros. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue internado en el Hospital Central

Policiales 08/11/2022 Claudio Bello Claudio Bello
WhatsApp Image 2022-11-08 at 07.28.48
Fotografía Gentileza

Un hombre de 39 años quedó internado en grave estado luego de caer 200 metros cuando subía el cerro Tolosa, en Las Cuevas. Fue como consecuencia de un derrumbe que hubo en la ruta que él y otros dos andinistas tomaron para llegar hasta el mirador. La Patrulla de Rescate de la Policía asistió al herido y lo sacó de allí.

Se trata de Edgardo David Anguita, de 39 años, un andinista mendocino oriundo de Guaymallén, quien durante la mañana del domingo tenía como objetivo subir el cerro Tolosa junto a otros dos amigos.

Cuando estaban a los 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar, un desprendimiento de rocas los sorprendió. Si bien intentaron esquivarlo, Anguita fue golpeado en el pecho, lo que provocó que cayera y rodara unos 200 metros. Sus compañeros de montaña descendieron inmediatamente hasta donde estaba y notaron que estaba muy herido, inconsciente y con golpes especialmente en su cabeza.

PolicíaRobó bebidas y atropelló a un policía en Luján de Cuyo.

Uno de los andinistas continuó el descenso hasta Las Cuevas y fue hasta el hospedaje Portezuelo del Viento, desde donde llamaron al 911 para pedir el auxilio de la Patrulla de Rescate. Mientras, el otro hombre trataba de asistir a Anguita.

Allí tuvo la primera asistencia y los médicos constataron que Anguita había sufrido un traumatismo encéfalocraneano. De allí fue derivado al Hospital Central, donde llegó alrededor de las 19.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina