Video: Se realizó un simulacro de terremoto entre Fuerzas Armadas argentinas y chilenas en Carbometal

Los ejercicios coordinados entre las Fuerzas Armadas argentinas y chilenas para una catástrofe tuvieron epicentro en la vieja fábrica de Luján de Cuyo.

Internacionales 09/11/2022 Redacción

El operativo binacional comenzó este día lunes y finalizará el próximo jueves. Distintos equipos y fuerzas armadas realizarán ejercicios de situaciones reales de búsqueda y rescate de personas en derrumbes, contención de derrames peligrosos, derivación de heridos, instalación de una planta potabilizadora de agua móvil con capacidad de empaquetarla y hasta búsqueda y rescate de víctimas dentro del dique Potrerillos, entre otras actividades.

En las instalaciones de la ex fabrica de Carbometal, ubicada en San Martín y Besares de Luján de Cuyo, se realizó uno de las experiencias más interesantes: en esa vieja infraestructura se simuló el derrumbe de un albergue con 20 potenciales víctimas. Sirvió para trabajar distintas maniobras de rescate realizadas por las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, que incluyó el traslado de heridos en helicópteros argentinos. También se lució el Black Hawk chileno.

A cargo de estas actividades estaba el Mayor Cerezoli, del Ejército Argentino. La tarea de coordinación no era menor: había que poner en práctica los trabajos combinados entre las tres partes de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Armadas de Chile.

el despliegue incluyó uniformados argentinos y chilenos, a los que se sumó el personal a cargo de perros de búsqueda. Hubo salvatajes en altura, bajo estructuras colapsadas y el rescate de personas que se encontraban atrapadas debajo de escombros o en pozos. Luego, se les práctico primeros auxilios en el lugar, se los trasladó en ambulancia y helicóptero a los centros ya preparados. Fuente EL Sol Diario

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina