Buscan familias para tres niños de 8, 10 y 12 años

El Onceavo Juzgado de Familia y Violencia Familiar realizó la convocatoria pública a fin de encontrar adoptantes.

Provinciales 09/11/2022 Medios
Juzgado de Minridad y Familia
Juzgado de Minridad y Familia Fotografía Gentileza

La Justicia de Familia realizó una convocatoria pública a fin de encontrar personas que adopten a niños de 8, 10 y 12 años. 

De acuerdo con la descripción ofrecida por el 11° Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción, el menor de los pequeños, de 8 años, es un niño "muy cariñoso y constantemente demuestra su afecto a los demás, pide de manera insistente tener una familia adoptiva".

"En el momento que logra poner en palabras su deseo por ser parte de una familia, se le observan modificaciones positivas en su comportamiento y en su salud", indica la publicación, que destaca que desde su ingreso al hogar de la Dirección General de Protección de la provincia, en 2019, progresivamente, ha ido alcanzando hábitos de higiene, alimentación y una mayor capacidad de comunicarse con el entorno.

"Se ha observado cómo, con tiempo y paciencia, tiene la capacidad de aprender y progresar, mostrándose más extrovertido, disfrutando de jugar con otros niños y relacionándose positivamente con los adultos", se comunicó y se detalló que se encuentra en pleno aprendizaje de identificar sus emociones, por lo que, en ocasiones, cuando algo no le gusta o no lo puede llevar a cabo, realiza berrinches que son posibles de calmar con el diálogo". 

Presenta Certificado Único de Discapacidad por presentar dificultades en el desarrollo del habla y el lenguaje y retraso mental no especificado. Tres veces a la semana, tiene un acompañante terapéutico y se vio cómo, teniendo la estimulación adecuada, ha logrado avances. 

Realiza tratamientos que deben sostenerse en el tiempo en psiquiatría, psicología y gastroenterología. 

A la par, se busca familia para un niño de 10 años que, al momento de ingresar al hogar, se denotaba la falta de cuidados no recibido, por lo que no tenía hábitos personales adquiridos, sin embargo, "poco a poco, recibiendo cuidado y estimulación ha ido teniendo significativos avances como aprender a comer solo", se precisó sobre el menor.

Tiene Certificado Único de Discapacidad. Presenta diagnóstico de trastorno del desarrollo del habla y del lenguaje no especificado, con retraso mental. 

"Hasta el momento no ha logrado adquirir el lenguaje verbal, comunicándose a través de sonidos guturales y reiterativos".

"Es un niño que recibe con sonrisas a quien se le acerca y aunque tiene dificultades en vincularse con las demás personas, por momentos responde con su mirada. Actualmente, asiste a un centro educativo terapéutico durante algunas horas con buena adaptación al mismo, buscando progresivamente completar la jornada", se precisó.

Además, se encuentra recibiendo tratamiento psiquiátrico y gastrointestinal.

"Necesita de una familia que quiera y pueda brindarle estimulación, apoyo y acompañamiento, que potencie sus esfuerzos personales, como así también dispuesta a ser muy afectiva con él", se concluyó.

Por último, se convocó a personas que puedan adoptar a una niña, de 12 años, que "recibe con sonrisas a quien se le acerca".

Tiene Certificado Único de Discapacidad por presentar diagnóstico de trastorno del desarrollo del habla y del lenguaje no especificado, con retraso mental.

Video: Se realizó un simulacro de terremoto entre Fuerzas Armadas argentinas y chilenas en Carbometal

"Hasta el momento, no ha logrado adquirir el lenguaje verbal, comunicándose a través de sonidos guturales y reiterativos, si bien tiene dificultad para mantener vínculos con un otro, en ocasiones responde con la mirada, con sonrisas y se despide poniendo la cara para recibir un beso", se informó.

Los referentes del hogar en el que se encuentra refieren que la nena no presenta desafíos en su conducta. Asiste a un centro educativo terapéutico por algunas horas, buscando que complete la jornada diaria, mostrando progresivamente una buena adaptación al mismo.

Actualmente, se encuentra con tratamiento psiquiátrico y gastrointestinal.

"Al ingresar al hogar presentaba significativos déficits en lo que respecta a hábitos y cuidados personales, habiendo tenido un notable avance hasta el momento, lo que demuestra cómo, al recibir cuidado y estimulación, logra crecimientos y progresos en su desarrollo", se comunicó.

Necesita de una familia que quiera y pueda brindarle la estimulación, apoyo y acompañamiento que potencie sus esfuerzos personales, como así también dispuesta a ser muy afectiva con ella.

Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en familias de estos chicos pueden comunicarse para entrevista y mayor información, con el Registro Provincial de Adopción al mail [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina