Eusebio Guiñazú: “Hemos tenido una gran respuesta de los jugadores”

Deportes 10 de noviembre de 2022 Por Redacción
El combinado mendocino ya empezó a moverse en la cancha de Los Tordos, bajo la atención del head coach, Eusebio Guiñazú; y sus asistentes: Carlos Ibarrart, Juan Sánchez y Matías Sosa.
unnamed (1)
Fotografía gentileza URC Marcelo Carubín

Tras cinco años de ausencia, el seleccionado mayor de la URC volvió a reunirse. Con los ojos puestos en los amistosos ante Tucumán (este sábado) y San Juan (el domingo 20), el combinado mendocino ya empezó a moverse en la cancha de Los Tordos, bajo la atención del head coach, Eusebio Guiñazú; y sus asistentes: Carlos Ibarrart, Juan Sánchez y Matías Sosa.

“La vuelta del seleccionado es una muy buena noticia, al menos los jugadores siempre han disfrutado mucho ser parte del seleccionado. Es muy interesante a nivel competencia para los jugadores locales y es interesante la sinergia que se da al compartir con jugadores de otros clubes. Cierra por todos lados, hemos tenido una muy buena respuesta de todos los jugadores y estamos trabajando para que el seleccionado vuelva a tener competencia, que es lo que más nos interesa”, comenzó analizando Eusebio Guiñazú.

WhatsApp Image 2022-11-06 at 23.03.01Luján Sport Club cayó frente a Gutierrez por el Torneo Regional de AFA

“Para todos los jugadores de primera división que están jugando el campeonato local, participar de una competencia nacional con su seleccionado provincial puede ser el nivel más alto al que puedan llegar a jugar. Cómo está estructurado el rugby argentino, hay muchos jugadores que ya forman parte del sistema de la UAR, pero hay muchos jugadores de gran nivel que siguen jugando en sus clubes de primera y pueden aspirar a tener una competencia mayor y mejor con su seleccionado”, indicó el ex Puma, y agregó: “Además, con toda la competencia de la Liga Sudamericana, estos seleccionados pueden ser una buena vidriera para que jugadores integren esos equipos, como ya pasó el año pasado. En ese contexto, para los jugadores, este seleccionado es un desafío muy lindo”.

Sobre el staff de entrenadores y sus objetivos, Guiñazú dijo: “Nuestra premisa como entrenadores es darle a los chicos un contenido y un sistema de trabajo que sea superador. No queremos que solamente el seleccionado de Mendoza vuelva y sea una alegría participar, queremos que para los chicos sea una experiencia superadora, no solo desde la competencia, sino de los contenidos que podemos dar en todo el proceso”. 

Y añadió: “Desde esa lógica, la conformación del staff de entrenadores que hicimos fue pensando en eso. Por eso se suma Juan Sánchez, uno de los últimos entrenadores que tuvo del seleccionado mayor y que conoce a los más grandes del plantel desde hace varios años, Se suman Carlos Ibarrart y Matias Sosa, que fueron parte de los últimos seleccionados juveniles que tuvimos en la Unión, por lo cual tienen mucho conocimiento sobre los chicos que pasaron por la M18 en los últimos años”.

“La respuesta de los convocados ha sido muy buena, todo con muchísima alegría de que el seleccionado pueda volver, es una época del año muy desafiante para nosotros convocarlos y seducirlos, y difícil para ellos porque tienen todo el año encima. Y a pesar de eso, la predisposición de los chicos ha sido excelente, todos están disponibles para entrenar, así que esa es la primera gran noticia y a nosotros nos llena de orgullo”, admitió el ex primera línea.

“La experiencia hasta ahora ha sido espectacular, hemos invitado a un grupo de chicos más jóvenes que forma parte de la Academia de la UAR, que vienen de tener una competencia más alta o con otro tipo de aspiraciones, también han mostrado interés en ser parte. La verdad lo que más rescato es la predisposición de los jugadores”, dijo.

 “Tenemos dos amistosos y un plantel de 39 jugadores. Van a ser divididos y rotados para que todos los jugadores tengan minutos en cancha. La idea es que los jugadores tengan competencia, nosotros poder verlos y ellos tener la oportunidad de jugar entre ellos, divertirse y mostrarse en estos dos partidos", comentó acerca del plantel que comenzó a entrenar esta semana.

Respecto al objetivo planteado para estos dos partidos amistosos, el Euse señaló: “Sabemos que con solo tres entrenamientos, que llegaríamos al amistoso ante Tucumán, es muy difícil pensar en el resultado. Pero sí hay muchas cosas tangibles y medibles que queremos ver en los chicos, como la adaptación al sistema de juego, su capacidad cognitiva y la capacidad de aprender mucho volumen de información en poco tiempo. Eso es algo que nos parece fundamental. Y a pesar de eso, para nosotros competir y ganar es importante en un seleccionado provincial, así que siempre ese va a ser el primer objetivo, hayamos trabajado el tiempo que hayamos trabajado. La idea es ganar estos partidos”.

El plantel mendocino viajará a Tucumán este jueves para enfrentar al seleccionado Naranja el sábado, desde las 17, en la cancha del Jockey Club.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina