Quién es el joven buscado por el crimen de un abuelo en Luján de Cuyo

Maximiliano Romero tiene 18 y fue sindicado como autor del asesinato de Juan Carlos Mansilla. La víctima se resistió a la sustracción de su camioneta y fue asesinado a puñaladas. Le robaron una billetera y el arma homicida quedó en la escena.

Policiales 14/11/2022 Medios
PORTADA-Romero-y-Mansilla
Gentileza El Sol diario

Armado con un cuchillo, a pocos metros de su casa y frente a sus vecinos. Así aseguran los testigos que actuó Maximiliano Nicolás Romero Brizuela, el presunto autor del crimen durante un asalto del finquero Juan Carlos Mansilla (71), ocurrido la madrugada del sábado en Luján de Cuyo.

Desde el comienzo de la investigación, el joven, de 18 años, quedó comprometido por habitantes del sector que lo marcaron como el perpetrador del ataque contra el productor rural.

Los habitantes del barrio Renacer del Plata que presenciaron el hecho se sorprendieron por el accionar del sospechoso. Describieron que “estaba fuera de sí” y apuñaló con saña en varias ocasiones al septuagenario.

PolicíaMurió un abuelo que fue acuchillado al resistirse a un asalto en Luján de Cuyo

Incluso, una mujer relató a los detectives que fue amenazada de muerte por Romero cuando salió junto a su hija de su vivienda, alertada por los gritos de la víctima:”¡Maxi! ¿Qué Hacés? Somos nosotros”, le dijo para evitar que las atacara.

Pese a que era observado por los lugareños, el sindicado matador intentó llevarse la Toyota Hilux de Mansilla pero no le pudo dar arranque. Ante eso, le sustrajo una billetera y en la huida olvidó en la escena un cuchillo con cabo de madera y una hoja de unos 10 centímetros.

El arma blanca fue secuestrada a los pocos minutos. Se transformó en una pieza clave para la investigación y el fiscal Carlos Torres, al frente de la causa, aguarda por el resultado del peritaje.

Fuentes judiciales adelantaron que, en caso de que sea detenido, Romero será imputado por homicidio criminis causa -matar para alcanzar la impunidad en otro hecho-, por lo que arriesgará como única pena la prisión perpetua, en caso de que llegue a juicio. / Fuente Diario El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina